Dos vuelos semanales menos para Catamarca

Así lo decidió la Gerencia de Aerolíneas Argentinas. Además, la ruta a Catamarca se separa de la de La Rioja.
Desde el 14 de marzo, Catamarca tendrá dos vuelos semanales menos y quedará entonces con cuatro de las seis frecuencias semanales con las que hoy cuenta.

Ésa es la decisión que tomó la gerencia general de Aerolineas Argentinas y que ya fue comunicada a la representación local de la empresa.

Con esta medida, desde mediados de marzo, el avión llegará a Catamarca solamente los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Otra novedad es que los vuelos a Catamarca se 'despegan' de los de La Rioja. Históricamente, Catamarca y La Rioja operaron como un mismo destino con escala en ambas ciudades.

La decisión de Aerolíneas ha sido separar ambos destinos. Desde marzo, el avión llegará a La Rioja, los días martes, jueves, viernes y sábado, sin pasar previamente por Catamarca.

Fuentes de la representación de Aerolíneas en la provincia explicaron que la reprogramación regirá desde el 14 de marzo y sin fecha de caducidad. Es decir que, por ahora, no hay previsiones de que la provincia recupere, en algún momento, los vuelos que ahora le quitan.

Una de las preocupaciones plasmada por las fuentes consultadas pasaban por la suerte que tendrá la ruta Buenos Aires - Catamarca al ser separada de La Rioja. Es que, en promedio, en los vuelos compartidos entre ambas provincias, un 70% del pasaje desembarca en La Rioja y sólo un 30% en Catamarca.

Aunque durante la temporada estival y pese a la menor demanda los seis vuelos semanales se mantuvieron constantes, desde marzo los cuatro vuelos semanales saldrán de Aeroparque, en la ciudad de Buenos Aires a las 14.05 con arribo al aeropuerto Felipe Varela a las 16. El tramo Catamarca -Buenos Aires tendrá horario de salida a las 16.40 con arribo en aeroparque a las 18.13.

En relación a los precios, aunque se mantuvieron constantes, se agregó un impuesto aéreo (el FIP dóméstico) de 34,64 pesos que encarece un poco las tarifas.

Los vaivanes en la frecuencia de los vuelos a la Provincia han sido una constante en los últimos años y han generado gestiones de parte de representantes provinciales.

Comentá la nota