"Los vuelos de Aerochaco se interrumpieron por incumplimiento de la empresa"

A pesar que desde el gobierno provincial se aseguró que Aerochaco logró posicionarse como una de las líneas aéreas más importantes del país en sólo un año de actividad, dirigentes y entidades de Sáenz Peña consideraron que la interrupción de los vuelos desde y hacia esta ciudad fue un signo de incumplimiento al compromiso realizado.
El pasado 8 de diciembre se cumplió un año de la reactivación de la empresa aérea provincial, que desde enero a septiembre del presente año realizó 23 vuelos a la "termal", pero se interrumpió imprevistamente a pesar de haberse anunciado que se iba a mantener la ruta entre el interior provincial y otros puntos del país.

"No es falta de interés, es falta de cumplimiento de la empresa", expresó uno de los más férreos impulsores de los vuelos, como lo es Alberto Hugo Mathot, reconocido locutor de Sáenz Peña e integrante de una prestigiosa entidad internacional como Rotary, aunque la opinión la brindó de manera personal.

Mientras sostuvo que el incumplimiento no es sólo de Aerochaco, recordó que "la falta de regularidad y cumplimiento en los vuelos de cabotaje en Sáenz Peña viene desde Aerolíneas Argentinas Express y desde LAER, que en muchas oportunidades dejó varados en Paraná (por ejemplo) a los viajeros con destino a Sáenz Peña".

"En el caso de la actual empresa provincial, sólo se mencionará el último anuncio de Aerochaco al intendente Gerardo Cipolini, información coincidente con la brindada a la prensa por el presidente de la Fiduciaria del Norte, doctor Patricio Fiorito, en el sentido que a partir de mediados de septiembre y por 60 días los vuelos a Sáenz Peña se cumplirían sí o sí", remarcó.

A partir de ese anunció se concretó una intensa publicidad por los medios de comunicación del interior, puntualizando que los servicios serían desde Sáenz Peña a Aeroparque y Córdoba.

Los vuelos comenzaron, efectivamente, el 15 de septiembre con nuevos horarios, partiendo en las primeras horas de la mañana y regresando por la noche, contándose con el beneplácito de los usuarios, pero sólo se cumplieron dos vuelos. Después, ante la sorpresa de todos, se informó la suspensión del servicio a pesar de que las agencias de viajes de Sáenz Peña y Charata habían comenzado a recepcionar numerosas consultas, las que se mantienen.

Aclaró que con este marco de situación, "evidentemente no se trata de falta de interés de los saenzpeñenses, sino que es falta de cumplimiento de la empresa", aunque también valoró que un buen signo de intentar reactivar los vuelos "es la decisión de pavimentar el acceso al Aeropuerto local, obra que nos alegra y por la que felicitamos al gobernador Capitanich y al ingeniero Judis".

Comentá la nota