Vuelcan desechos en el Club Náutico y podrían suspender las actividades

Roque Nóbile, integrante de la comisión directiva del Club Náutico Mar del Plata, mostró su preocupación en Radio Brisas ante la aparición de un líquido contaminante que está sido vertido en la zona.

“Es un volcado que proviene del dragado que se está haciendo en el muelle donde atracan los portacontenedores porque colocaron una cañería que está sobre los diques que desemboca en la zona frente a nuestro club, y desde ese momento tenemos este espacio contaminado”, dijo, y aclaró que “el Consorcio Portuario que lo habían detenido pero en realidad colocaron una tubería debajo del agua, es decir, sacaron los desechos de un lado para tirarlos en otro”.

En este marco, Nóbile señaló que “hasta donde tenemos entendido la gente del Consorcio está llevando adelante este trabajo y si bien nosotros no nos oponemos a estos trabajos, reclamamos que se realicen de manera correcta y sin contaminar. El líquido es una especie de sedimentos del fondo del Puerto donde atracan los barcos y toda esa zona está muy contaminada con materiales como combustibles, que durante años se depositó allí”.

“El problema es que si siguen volcando este líquido sin control vamos a tener que suspender todas las actividades deportivas porque es una zona navegable y operativa. La marea y lo vientos podrían limpiar la zona, pero es un lugar muy resguardado y llevaría mucho tiempo en volver a estar como estaba”, concluyó.

Comentá la nota