Vuela cada vez más alto

Vuela cada vez más alto

San Lorenzo venció por 87-63 a Weber Bahía anoche en el estadio Obras Sanitarias por lo que estiró su invicto a siete partidos y quedó como único líder de la Conferencia Sur. Nuevamente, Walter Herrmann fue la figura con 24 puntos y 9 rebotes. Cabe destacar que en los de Lamas no estuvo presente Marcos Mata.

No hubo dudas de qué equipo fue el mejor de la noche en el Templo del Rock. El Ciclón se impuso durante todo el encuentro ante un Weber Bahía totalmente desdibujado. No sólo el conjunto de Julio Lamas pudo ganar cómodamente cada cuarto, sino que también el DT se dio el gusto de poder hacer rotar a todo el equipo para que hasta los más jóvenes tuvieran sus minutos en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Así, San Lorenzo que no contó con Marcos Mata obtuvo su séptima victoria contando el partido inaugural y los seis juegos que disputó de la Fase Regional.

El primer cuarto fue probablemente el más parejo. No obstante, desde el inicio los de Boedo hicieron sentir su juego con un 8-0. Luego, hubo momentos en que Weber Bahía trataba de manejar el partido de la mano de Lucio Redivo, pero el local continuó siendo más fuerte y cerró el período por 24-12.

El segundo y el tercer cuarto fueron muy parecidos al anterior, en los cuales San Lorenzo a través de individualidades y alguna que otra jugada colectiva, que demuestra que el equipo ya se empieza a conocer, consiguió superar limpiamente al rival. La visita intentó mejorar un poco la defensa, pero no sirvió de mucho debido a que el segundo período finalizó 49-32 y en el siguiente los de Lamas definieron el cotejo a su favor para irse de cara al último cuarto 73-45 arriba.

Con el triunfo casi en el bolsillo y 10 minutos por jugarse, Lamas decidió darle un espacio a los más jóvenes, Leandro Cerminato y Lisandro Fernández, quienes sorprendieron gratamente ya que no sólo pudieron convertir sino que además la diferencia en el marcador obtenida en los períodos anteriores casi no se modificó. El partido terminó 87-63 y no sólo estira el invicto de San Lorenzo, sino que también afianza al equipo en la cima de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS

San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre 5, Bernardo Musso 11, Courtney Fells 16 (x), Walter Herrmann 24, Tautvydas Lydeka 12 (FI) Lucas Faggiano 3, Roquez Johnson 6, Eric Flor 7, Lisandro Fernández 0, Leandro Cerminatto 3. DT: Julio Lamas

Bahía Basket (63): Gastón Whelan 4, Máximo Fjellerup 2, Tayron Thomas 4, Ariel Ramos 9, Sean Carter 7 (FI) Lucio Redivo 14, Hernán Jasen 12, Martín Fernández 3, Facundo Corvalán 6, Jamaal Levy 2, Francisco Filippa 0. DT: Sebastián Ginóbili

Parciales: 24-12, 49-32, 73-45 y 87-63

Árbitros: Sampietro y Chávez

Estadio: Obras - Templo del Rock (CABA)

Foto: LNB.com.ar

Laura Sorgetti

En Twitter @LauraSorgetti

Comentá la nota