Vucasovich: "Hay que tratar de cobrar la deuda que la Nación tiene con la Provincia"

La diputada provincial justicialista dijo que "no se está en condiciones de aumentar un solo impuesto y la población no debe absorber los costos político-administrativos del gobierno, por eso queremos que nos expliquen primero por qué llegamos a este déficit de caja que tiene la Provincia".
"Sería una barbaridad pretender aumentar la recaudación, porque ése es el último recurso que tiene que adoptar cualquier administración seria" indicó la presidenta del Bloque Federal.

"En la provincia se deben contemplar dos situaciones previas a cualquier aumento. En primer lugar, y creo que está encaminado, debe hacerse todo el esfuerzo necesario por tratar de cobrar la deuda que tiene Nación con Provincia, porque es lo que corresponde", señaló la legisladora peronista.

"Es decir, primero recaudar todo aquello que Nación le debe a la Provincia e intentarlo por todos los medios, para después hablar de otro tipo de recaudación, pero acá no se está en condiciones de que se aumente un solo mpuesto. Entonces, en primer lugar, se debe tratar de cobrar la deuda que tiene la Nación con la Provincia", afirmó Vucasovich.

"En segundo lugar, lo mínimo que vamos a exigir, mi bloque por lo menos, es que nos expliquen por qué llegamos al déficit de caja que tiene la Provincia hoy, y, antes de eso, no pienso hablar de ningún tipo de aumento de la presión tributaria" destaco la representante del PJ.

"No pienso darle el visto bueno del bloque para aumentar ningún impuesto, porque la población no está en condiciones de absorber un solo costo político-administrativo del gobierno y, además, no debe ser así", finalizó Vucasovich.

Comentá la nota