Vucasovich: "La estructura del PRO en Santa Fe está intacta"

Vucasovich:

La diputada provincial Alejandra Vucasovich se expresó en relación a la visita de Mc Allister a Santa Fe y a la actualidad de la fuerza política a la que pertenece.

Al aire en el programa Sin Mordaza, Vucasovich explicó que “a las 10 nos encontramos en la municipalidad con el intendente y Carlos Mc Allister, secretario de deportes de la nación; después vamos a hacer una actividad barrial, vamos a entregar junto con el gobernador subsidios a varios clubes de la ciudad. Mc Allister va a recibir a las chicas de Villa Dora, vamos a tener un día con mucha actividad”.

“El secretario quiere también recorrer Santa Fe, y también está Suncháles, que fue declarada la capital del fútbol infantil. Como programa de gobierno para nosotros es muy importante el deporte y un poco la idea de Mc Allister es ya empezar a bajar recursos para poder iniciar esa tarea”.

El aporte desde Nación

Frente a la pregunta de si como dirigente santafesina está conforme con la atención que Nación puso en la provincia, la diputada del PRO señaló que “nosotros recién ahora entendimos que la pasamos bastante mal políticamente y consideramos que Santa Fe tenía los recursos suficientes para tener las obras que faltaron. Entendimos la visión del presidente, yo personalmente, y bueno a Santa Fe le faltaba de todo y creo que ahora se está haciendo de todo”.

“La inversión prevista para nuestra provincia es más que importante, son 30 mil millones, lo triste por un lado es que lo que se necesitaba que se podría haber hecho y no se hizo. Nosotros, con nuestra provincia, no tenemos derecho a tener una ruta destrozada como las que tenemos” apuntó por Vucasovich por Cadena Oh!

En este sentido, destacó que “el presidente decidió hacer las obras necesarias. Va a llevar un par de años, pero está en los proyectos. La decisión está tomada, más allá de que fue un anuncio de campaña. Se realizan muchas obras en toda la provincia, también en el cordón industrial donde tenemos un polo productivo”.

Comentó que “la semana pasada estuvo Dietrich, el ministro de transporte de la Nación, y ya estuvo comunicando como va a ser el circuito, anunciando que empieza la autopista desde la 33 desde Rufino para el lado de Rosario, la ruta 11, que también va a entrar un pedazo en lo que es el plan Belgrano. Son inversiones que ya comenzaron”.

Por otro lado, frente a la consulta de cómo cayó en el campo que el 5% que estaba prometido no se va a aplicar este año, Vucasovich manifestó que “no es grato para nada, pero la gente de campo le cree a Mauricio y sabe el desastre que se encontró, que costó enderezar el barco”

“Lo que sí ayuda mucho”, aclaró, “es el tema de haber levantado las retenciones de las economías regionales, porque se pueden hacer siembras alternativas para soportar un poco. A su vez va a haber retorno con el tema de fletes y demás, que le influye a los pequeños productores; por eso es tan importante el tren”.

Actualidad de Cambiemos

Por último, ante la pregunta de si crecieron las internas dentro del bloque Cambiemos, la diputada afirmó que “las internas son signas de crecimiento, el Pro ha crecido muchísimo y es una sola estructura. Hay individuos que pretenden ir a una interna o se creen que no están reconocidos en el espacio y tienen esos derechos. Pero me parece que tiene que ver más con los otros socios políticos que con los propios”.

Al respecto aclaró que “no veo que haya estructura para soportar una interna. Eso tiene que ver con qué van a hacer los radicales. La estructura del PRO está intacta. Yo no veo la interna más allá de algunos chascarrillos de quienes se creen más que otros”.

En ese sentido, la diputada comentó que Miguel del Sel no va a ser candidato y tampoco Anita Martínez. “Me gustaría que las elecciones sean juntas primero porque ya se hicieron en Santa Fe, segundo porque es un ahorro importante de recursos, y tercero para que los radicales se decidan”.

Comentá la nota