Vottero criticó que adelanten elecciones

El presidente del bloque de intendentes de Unión por Córdoba, Osvaldo Vottero, cuestionó ayer con duros términos el proyecto de...
El presidente del bloque de intendentes de Unión por Córdoba, Osvaldo Vottero, cuestionó ayer con duros términos el proyecto de ley para adelantar la fecha de las elecciones nacionales al próximo 28 de junio que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso Nacional.

“Estoy en contra del adelantamiento de las elecciones. Creo que la ley electoral está para respetarse, más si se trata de una norma que en su momento fue aprobada casi por unanimidad. Creo que esta decisión va en contra de la credibilidad de la gente en la dirigencia política. Es una medida totalmente inapropiada que atenta contra la seguridad jurídica del país. No se pueden cambiar las reglas según las necesidades del gobierno de turno”, destacó el intendente de Oncativo.

El dirigente justicialista que desde el año pasado asumió una posición muy crítica hacia el gobierno nacional, tras apoyar al campo en su reclamo de menores retenciones a las exportaciones agropecuarias, sostuvo que el peronismo de Córdoba debe conformar una lista de candidatos que represente los intereses de la Provincia.

“Nuestros postulantes deben defender el complejo agro-alimentario cordobés, la rebaja de las retenciones y una nueva ley de coparticipación federal. Debemos conformar una lista pura que no tenga nada que ver con el kirchnerismo. De lo contrario, tendremos pocas posibilidades de triunfo”, enfatizó.

Para Vottero no deberán ser candidatos a senadores o diputados nacionales dentro del espacio que lidera Juan Schiaretti, ninguno de los dirigentes que responden al matrimonio presidencial.

Aunque su nombre ya circula como posible aspirante a un banca legislativa nacional, Vottero descartó haber recibido algún ofrecimiento en tal sentido.

“Sé que algunos intendentes han sugerido mi candidatura. Eso me halaga, pero no hay nada definido. Existen excelentes dirigentes como Juan Carlos Massei o Daniel Passerini que pueden liderar y muy bien el espacio del peronismo cordobés. Obviamente no compartiría la lista con ningún hombre o mujer del kirchnerismo”, precisó.

Comentá la nota