Por 14 votos, ex vice de Goya podría ser edil y anticipó que controlará a la actual gestión

Por 14 votos, ex vice de Goya podría ser edil y anticipó que controlará a la actual gestión

Antes del primer semestre de mandato, Darío Zapata renunció aduciendo “diferencias irreconciliables” con el Intendente. 

Pero ahora podría volver a la función pública como concejal. Asegura que obtuvo 4.605 votos que le permitiría ganar la séptima banca en disputa. 

 

En la elección del domingo, 51.991 goyanos emitieron su sufragio para renovar siete de las 13 bancas. Según el escrutinio provisorio, cinco bancas serían para el Frente para la Victoria, uno para ECO y otro para “Juntos por Goya”, una lista que precisamente era liderada por el ex viceintendente Darío Zapata. Si se confirma que fue electo, anticipó que bregará por un mayor control de las cuentas públicas y la regularización laboral de los trabajadores comunales.

“Estuvimos revisando los números de las actas y de acuerdo a ese conteo provisorio, por 14  votos, ganamos el séptimo lugar en  el recinto”, dijo Zapata a El Litoral. Sobre esto, aclaró que “estamos confiados en que durante escrutinio definitivo se confirmará que cosechamos 4.605 votos. Si eso ocurre, el 10 de diciembre asumiré como concejal de Goya”.

En este caso, volvería a la función pública ya no como parte del FPV sino de la lista “Juntos por Goya” que representa a nivel local a Proyecto Corrientes.

Precisamente para poder obtener un 10% de los votos del último domingo, Zapata trabajó dentro de ese proyecto político “junto con unas 15 personas. No somos muchos y pese a que no teníamos estructura, creo que hicimos una muy buena elección”, destacó el ex vice de Goya. Un cargo en el que asumió en diciembre del 2013 junto al actual intendente Gerardo Bassi pero al que, en junio del 2014, renunció porque consideró que existían diferencias irreconciliables.

Cuentas

“Si asumo como concejal, una de mis prioridades será bregar por el control de las cuentas públicas, por la administración de los recursos que son de todos los goyanos”, anticipó Zapata, quien precisamente cuando se fue del Ejecutivo Municipal planteó públicamente  una serie de presuntas irregularidades.

“Otra de las cuestiones de la que me quiero ocupar es de la situación de unos dos mil trabajadores que están en una situación precaria en el Municipio, no cuentan con obra social y aportes”, indicó el ex viceintendente que en menos de dos meses podría asumir en el recinto goyano.

Jornada en la que además jurarían los cinco ediles del Frente para la Victoria y que responden precisamente a Bassi: los reelectos  Juan Domingo González, Pablo Monzón, Ludmila Baldi y los nuevos, Pablo Ibáñez y Luis Ramírez. Cada uno de ellos tendría ya garantizado su lugar porque la alianza, integrada por 23 partidos, ganó por el 57% de los votos.

ECO que obtuvo 9.182 sufragios se quedaría con la sexta banca en la que asumiría Jesús Méndez Vernengo. Y hasta ahora, según el escrutinio provisorio, Zapata podría asumir en la séptima banca en disputa con 4.605 votos.

En este marco, desde el frente oficialista a nivel local, manifestaron a este diario que “el debate en este caso sería entre ECO y la boleta de Zapata por el séptimo lugar. Veremos qué sucede cuando se haga el conteo definitivo. Ahí se sabrá si Encuentro por Corrientes se queda con dos bancas o con una. Nosotros ya tenemos garantizadas las cinco primeras”.

Comentá la nota