PJ: 70 mil votos no son suficientes para clasificar a segunda vuelta

El dirigente justicialista Rodolfo Martínez Llano emitió en La Mañana una serie de postulados de cara a los comicios provinciales. La necesidad de rearmarse los frentes después del 28 de junio. Sostuvo que al PJ se le hará difícil mantener los 70 mil sufragios cosechados, pese a no ser suficientes para la segunda vuelta. Lo cual da la sensación que el dirigente de Vamos Compañeros no cree que se defina el pleito en un primer turno.
En una entrevista con la periodista Cristina Vicentin el ex legislador nacional y referente principal de la línea interna del justicialismo, Vamos Compañeros, comenzó por analizar los resultados de los comicios del 28 de junio. Se refirió a que no hubo sorpresas en los números, que no pocos dirigentes preveían que iba a ser un comicio reñido. Lo cual deja abierta la definición para las elecciones provinciales fijadas para el 13 de septiembre.

Para esa oportunidad evalúa que si el peronismo quiere ser el competidor final por la gobernación, tendría que empezar desde ya a rearmarse. Porque los 70 mil votos que sacó el domingo pasado serán difíciles de sostener. Además, que en un segundo turno ese techo no es suficiente para disputar por el sillón de Pedro Ferré.

Esa interpretación, que si bien no la dijo expresamente Martínez Llano, lleva a que presume un ballotage en las elecciones provinciales. Que si pretende ser protagonista el justicialismo, debe armar una muy buena alianza que le permita pasar a una segunda contienda.

Señaló que en las elecciones del 13 los municipios que tuvieron porcentajes altos, como Goya y Paso de los Libres, les será un poco complicado poder volver a cosecharlos. Porque en la gente la importancia se suele centrar en el qué va a votar.

Entonces si en la boleta ve que elige intendente o gobernador. Y para el tercer domingo de septiembre se optará por un gobernador u otro, pero no para jefe comunal, siempre hablando de Goya y Paso de los Libres.

En el caso específico del frente Correntinos por el Cambio, donde la boleta principal es la del PJ, "tiene por estas horas y días la necesidad de dar un golpe de timón; comprender que los 70 mil votos no son suficientes para clasificar para una segunda vuelta, sobre todo por el golpe que acusó el kirchnerismo y necesitan rearmar la estrategia" indicó.

Aunque no dejó nada librado al azar al referirse a que los otros dos frentes también deberán hacerlo si quieren sostener su caudal de sufragios. "Porque esto fue como un pre-calentamiento. No hay que equivocarse en las alianzas para poder potenciar la oferta y ofrecer una alternativa distinta" concluyó.

Comentá la nota