Con 700 votos del público, finalizó el concurso de estatuas vivientes

Durante dos días, la peatonal recibió a las 14 estatuas vivientes que formaron parte del segundo concurso en Tandil. Con una amplia cantidad de personas que votaron y disfrutaron de estos peculiares personajes, ayer se llevó a cabo la entrega de premios en las dos categorías que competían. Desde el área de Cultura del Municipio, adelantaron que ya desde el año pasado este evento se presenta dentro del calendario cultural de la ciudad.

En diálogo con El Eco de Tandil, el artista y representante Claudio Di Rocco expresó su felicidad durante los dos días que duró el concurso y con la suerte que el clima acompañó durante todo el fin de semana. Este año el público fue el jurado del concurso por lo que en la jornada del sábado fueron los encargados de elegir a los mejores personajes en las dos categorías: clásica y performance.

Cabe recordar que la categoría clásica es la más tradicional, en la que se ve un solo movimiento y la quietud de la estatua; mientras que la performance tiene más posibilidad de relación con el público, más movimiento, es más libre, hasta inclusive puede utilizar música o la palabra aunque mantiene la estética de la estatua.

Di Rocco manifestó que han superado la expectativa del año pasado gracias al Municipio que confió y apostaron para que este concurso sea mejor. Además agregó que el concurso contó con dos participantes de Tandil que son seminaristas de Di Rocco, así que “estoy muy contento y orgulloso”.

También cabe recalcar que este año tuvieron el apoyo de los comerciantes, quienes le dieron la posibilidad al público que votó de ganarse algunos premios.

 

Los ganadores

 

Este año el concurso se llevó a cabo por selección y estuvieron presentes 14 artistas de los cuales dos son oriundos de Tandil.

En la categoría clásica participaron Ariel Medina que interpretó a Sarmiento; Agustín Ezequiel Casali a “El Principito” y Jorge Arias a “El dador de la suerte”, los tres oriundos de  Mar del Plata; además Carlos Monzón, de San Fernando, con un “Homenaje al bombero”; María Inés Banegas de Olavarría con “Evita”; Enzo Andrade de Gualeguaychú, “Alongé”; Romina Rodríguez de Quilmes con “La diosa egipcia”; y el tandilense Carlos Trueba con “El talismán”.

Para esta categoría, el ganador del primer premio fue “Homenaje al bombero” de Carlos Monzón; “Evita” de María Inés Banegas y “Sarmiento” de Ariel Medina. En las menciones especiales, el primer puesto fue para Agustín Ezequiel Casali con “El Principito” y la segunda fue compartida por Jorge Arias con “El dador de la suerte” y Romina Rodríguez con “La diosa egipcia”.

Mientras que en la categoría performance, estuvieron desde Quilmes Diego Rodolfo Farinelli con “Max el robot” y Claudia Di Matteo y Milagros Blas Di Matteo con “Duendecita y hada”; Silvia Carrazán de Capital Federal con “La tanguera”; Javier González Herboso con “El vampiro de Transilvania” y Dalys Pavón con “La dama de la oscuridad”. Ambos de La Matanza; Cristian Arnez de Capital Federal con “El gaucho argentino”; Jorge Quiroga de Córdoba con “Transfomation” y por último, la tandilense Lucía Salas con “Madre tierra”.

Los ganadores de esta segunda edición por esta categoría fue en el primer puesto “Transfomation” de Jorge Quiroga; el segundo puesto para “Max el robot” de Diego Rodolfo Farinelli; y el tercero, “El gaucho argentino” de Cristian Arnez. Por el lado de las menciones especiales, la primero fue para Claudia Di Matteo y Milagros Blas Di Matteo con “Duendecita y hada” y Javier González Herboso con “El vampiro de Transilvania”.

 

Propuesta cultural

 

Por su parte, la Subsecretaría de Cultura y Educación, Natalia Correa, indicó que el concurso se realizó como parte del programa de actividades culturales que viene implementando el Municipio a través del área.

Además expresó que tal como se anticipó el año pasado, la idea era que esta propuesta perdurara en el tiempo, quedando dentro de lo que es el calendario cultural. “De esta manera se suma a la línea que venimos trabajando, que es ir generando diferentes propuestas culturales novedosas para toda la gente, de acceso libre y gratuito y en espacios públicos”, concluyó Natalia Correa.

Comentá la nota