Más votos para Macri: Echegaray confirmó que se va si gana Cambiemos

Más votos para Macri: Echegaray confirmó que se va si gana Cambiemos

El titular de la AFIP afirmó que “sólo trabaja para el PJ”. En el espacio liderado por Mauricio Macri “festejaron” el anuncio. Y no es para menos: se trata de los unos de los personajes más corruptos del universo K

El controvertido y denunciado titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, ayer confirmó que presentará la renuncia al cargo que ocupa si finalmente Mauricio Macri se impone en el balotaje del 22 de noviembre.  Así le hizo un gran favor al candidato presidencial dado que, con su decisión de dar un paso al costado (su mandato vence en 2016), le sumará aún más votos al frente Cambiemos.

Tal como lo viene reflejando Hoy, Echegaray es uno de los personajes más corruptos del universo K.  En cada lugar que ocupó produjo descalabraros: pasó por la Aduana, luego fue a la ONCCA (oficina que tuvo que ser disuelta por los casos de corrupción) y recaló, finalmente, como administrador general de la AFIP.

“Si gana Macri, el 10 de diciembre presentaré la renuncia, sólo soy leal al PJ, sólo trabajo para gobiernos peronistas”, explicó Echegaray. En realidad, el titular de la AFIP poco tiene que ver con el peronismo. Luego de haber estudiado en el Liceo Militar de Ensenada, se sumó al partido ultraconservador Ucedé fundado por Álvaro Alsogaray y en ese espacio fue un ferviente defensor de os represores de la dictadura militar. Luego, en los ´90, entró en contacto con los Kirchner a través de Rudy Ulloa Igor, quien pasó de ser chofer de Néstor Kirchner a  empresario multimillonario en la era K.

Como máximo responsable del organismo recaudador, Echegaray fue acusado reiteradas veces de proteger y encubrir a la familia presidencial, como así también a sus presuntos testaferros y distintos funcionarios y dirigentes kirchneristas implicados en graves casos de corrupción. La lista es enorme. Sólo cabe recordar que, por ejemplo, ordenó enviar un equipo de funcionarios de la AFIP a la Patagonia para reunirse con el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, para “acomodar” las declaraciones juradas y hacer cerrar una pesada denuncia por enriquecimiento ilícito. Eso no fue todo ya que el titular de la AFIP también es el máximo responsable del otorgamiento de un escandaloso plan de pagos para que los testaferros de Amado Boudou pudieran levantar la quiebra de la ex Ciccone. Y, como si todo esto fuera poco, existen pruebas concretas de que Echegaray habría ordenado proteger al empresario Lázaro Báez, socio y presunto testaferro de la familia presidencial.

En definitiva, a esta altura del partido, el titular de la AFIP puede considerarse como un verdadero piantavotos, un “privilegio” que comparte con el jefe de gabinete K, Aníbal “La Morsa” Fernández, y la inefable titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, otro protegida de Echegaray.

Ayer, en lo que puede llegar a ser una de sus últimas apariciones públicas como titular de la AFIP, Echegaray se jactó de que la recaudación aumentó 28% (en rigor, fue producto de la inflación) y luego lamentó no ser candidato pese a pertenecer "a un espacio colectivo". Hasta tuvo tiempo de bromear: "Capaz en alguna ocasión sea edil o concejal del municipio de Tigre". Difícilmente haya algún vecino, en cualquier ciudad del país, que sabiendo los antecedentes del titular de la AFIP estén dispuestos a votar a Echegaray en alguna elección.

Comentá la nota