Los votos de la oposición se dispersaron Julio Pereyra logró el triunfo de la lista que lo tenía como candidato testimonial

En una elección que se presentó tranquila durante toda la jornada, pero que estuvo marcada por una merma en la participación con respecto a anteriores elecciones, la lista del oficialismo se impuso en Florencio Varela.
El intendente Julio César Pereyra logró que se impusiera la lista que lo llevaba como candidato testimonial en Florencio Varela, donde se renovaban una decena de concejales, y donde la dispersión de la oposición fue un factor determinante. El escenario se presentó confuso, porque tres eran las agrupaciones locales que estaban alineadas a nivel provincial y nacional con el Acuerdo Cívico y Social, en tanto que dos listas varelenses llevaban la boleta de Francisco De Narváez y Jorge Macri, candidatos a diputados nacional y provincia, respectivamente. Sin embargo, pese al triunfo, el oficialismo tendrá que renunciar a algunas de sus bancas, dado que de las diez que se ponían en juego ayer, todas estaban en su poder, mientras que entre la decenas de ediles que continúan su mandato hasta 2011, cuatro son de tres partidos de oposición.

La elección en Florencio Varela, donde resultó ganador el Frente para la Victoria, se desarrolló con total normalidad, aunque con un nivel de ausentismo notable. En el distrito 239.347 ciudadanos estaban habilitados para votar, en alguna de las 689 mesas, distribuidas en 78 escuelas. 115.631 hombres y 119.161 mujeres estaban habilitados a sufragar, de la misma manera que en un único establecimiento, podían hacerlo 4555 ciudadanos extranjeros.

EL VOTO DE PEREYRA

El intendente de Pereyra votó a las 15, en el Instituto Modelo Emmanuel del barrio Gobernador Monteverde, de Florencio Varela.

El jefe comunal llegó al establecimiento educativo junto a su esposa, Natalia Salas y a su hijo menor, Mateo; hizo la fila correspondiente y sufragó en la mesa 93. Al respecto del acto eleccionario dijo: Realmente fue un día con mucha tranquilidad, no se generaron disturbios ni conflictos y va a ser un día muy productivo . En ese sentido, dijo que también compartió la jornada junto a los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannetasio, y que cuando cierren las escuelas y termine el comicio, marcharé al Hotel Intercontinental a esperar el resultado del escrutinio con Néstor Kirchner y Daniel Scioli .

En tanto, aseguró que hoy será un día más de trabajo . Tengo una inauguración de pavimentos y, a la tarde, firmo un convenio con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi y con el Secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, para avanzar en la construcción de una planta de reciclado de residuos, que tendrá tecnología de Austria, después del trabajo que se hizo con las embajadas , concluyó Pereyra.

VOTÓ LA MAMÁ DE KUNKEL CON 96 AÑOS

La madre del candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Carlos Kunkel, tiene 96 años y sufragó en la mesa 5078 de la Escuela 37, del barrio La Sirena de Florencio Varela.

María Dolores Márquez de Kunkel, luego de votar, dijo que ejerce su derecho desde el ´51 cuando Eva Perón instauró el derecho para las mujeres y que no se perdió ninguna votación . Hasta el instituto educativo la acompañaron sus nietas, su hijo y su nuera, la senadora provincial del Frente Justicialista para la Victoria, Cristina Fioramonti quien aseguró: repudio con toda la vehemencia el golpe donde un golpe cívico militar de Honduras .

Es momento que el resto de los países de la comunidad internacional apoyen al pueblo que hoy también tenía elecciones y, que el golpe hizo que el presidente fuera secuestrado .

En tanto, al respecto del día electivo, la senadora que votó en la Escuela 40 del barrio Villa Angélica a las 14, subrayó que es emocionante ver como la gente se moviliza y se involucra porque es el momento en el que la ciudadanía expresa su voluntar, elige y decide a los que representan .

Comentá la nota