Con votos nominales, se aprobó la construcción de una torre en Alem y La Costa

Con votos nominales, se aprobó la construcción de una torre en Alem y La Costa

Estará ubicada en las inmediaciones del chalet denominado “Ave María”, que fuera propiedad del músico Mariano Mores. Significativa división de los concejales a la hora de decidir.

Por mayoría, el Concejo Deliberante finalmente aprobó la autorización para que la empresa “Illariy Emprendimientos SA” adopte normas urbanísticas en el chalet denominado “Ave María”, que fuera propiedad del músico Mariano Mores, con el objetivo de levantar una torre de 19 pisos en el predio ubicado en calle Alem entre Gascón y La Costa.

Se aprobó el proyecto mediante votos nominales, es decir cada concejal determinó su voto y no cada bloque, como suele suceder. Fue avalado a través de los votos favorables del Frente Renovador (Lucas Fiorini, Cristian Azcona y Alejandro Carrancio), Agrupación Atlántica (salvo José Cano), Claudia Rodríguez (AM),  Marcelo Fernández (AM),  Héctor Rosso (AM), Nicolás Maiorano (UCR), Cristina Coria (UCR), y Gonzalo Quevedo (UCR).

En tanto, el Frente para la Victoria (Marcos Gutiérrez, Daniel Rodríguez y Marina Santoro), Balut Tarifa Arenas (Unibloque), José Cano (Agrupación Atlántica), Mario Rodríguez (UCR), Eduardo Abud (UCR) votaron en contra. Por su parte, Santiago Bonifatti (AM) y Alejandro Ferro (AM) se abstuvieron y Balut Arenas votó negativo.

El expediente hace unos cuatro meses que estaba en tratamiento en diversas comisiones. El mismo contempla que en los terrenos aledaños al chalet se construya la torre y comocompensación a la excepción, los inversionistas deberán mantener por 20 años en condiciones el chalet “Ave Maria”.

Por la comisiones pasó el secretario de Planeamiento municipal, Guillermo De Paz para defender la iniciativa. Vecinos se mostraron en contra de la iniciativa y también entidades que cuidan los bienes patrimoniales de la ciudad.

La idea original de la Torre pertenece al arquitecto internacional uruguayo Carlos Ott y el marplatense Jerónimo Mariani es quien firma como arquitecto de la obra.

Comentá la nota