Los votos de Río Grande consagraron a Bertone y condenaron al ARI

La diputada Rosana Bertone festejó con intensidad el triunfo alcanzado en la provincia, con fuerte acento en Río Grande. Destacó el acompañamiento del peronismo y sostuvo que es necesario que el Gobierno provincial revea el rumbo. Cifró expectativas en el trabajo que se pueda dar en la Cámara alta junto a Fadul
RIO GRANDE.- En medio de aplausos, la marcha peronista y una verdadera fiesta, fue recibida la diputada Rosana Bertone en el bunker, donde en compañía de su compañero de fórmula, Sergio Andrade saludó a la gente y se dirigieron a los medios de prensa "el triunfo es de todo el peronismo, yo me he sentido acompañada en todo momento, por los dirigentes, por el partido, por los compañeros y ahora nosotros estamos haciendo nuestro aporte al proyecto nacional que encabeza Néstor Kirchner, y nosotros agradecemos a todos, incluyendo a no afiliados y referentes de otros partidos políticos que nos acompañaron", remarcó la diputada que por tercera vez renueva su banca.

Más allá de la victoria no quiso aventurar lo que pasará en el 2011, "sería desubicado hablar de eso ahora, teniendo que transitar mucho trabajo en la cámara, este es un posicionamiento muy importante para nosotros hacia el 2011, y nosotros estamos trabajando para la confirmación de nuestros equipos", remarcó, agregando, "Sé que tengo una responsabilidad mayor porque me han elegido tres veces en nuestra provincia" resaltando nuevamente la labor mediante equipos técnicos, "porque no se puede llegar improvisadamente a una gestión de Gobierno, pero no quiero actuar apresuradamente porque oportunamente discutiremos los temas del 2011".

A Ríos

Bertone sostuvo que lo que votaron los fueguinos es un mensaje, que le da el electorado a la gestión de la Gobernadora Ríos. "Creo que la gente, al decir la gobernadora que plebiscitaba sugestión, siendo la gestión el desastre que hoy vemos porque esta es la realidad, lo que la gente ha hecho es darle este mensaje y resultado", enfatizó.

Además indicó, "Yo los invito a una reflexión muy profunda porque Tierra del Fuego no se merece la situación que estamos viviendo" enumerando diferentes áreas del Estado provincial y describiendo los inconvenientes que allí se sitúan. "No me alcanzarían las horas para mencionar los errores que comete este Gobierno".

La diputada manifestó que "lo debe tomar con una profunda reflexión, mirando que no hay que prometer cosas para después no cumplirlas, antes de prometer hay que tener cuidado y ver lo que se dice" resaltando que "nosotros sabemos que en campaña les hicieron promesas a sector a los que no les han cumplido, y eso lleva a la desazón del pueblo. Nosotros estamos dispuestos a ayudar" remarcó, añadiendo que es necesario que se deje de lado la soberbia y prepotencia, "porque no es ninguna buena consejera y apostamos a que a partir de ahora miren con más cuidado lo que estamos haciendo en la Tierra del Fuego".

Tambien habló de la excelente elección de "chispita" Fadul y la buena performance del Dr. Darío Rojas, "nosotros felicitamos a nuestros adversarios políticos y les agradecemos la colaboración de algunos, y no salimos a contestarle a ninguno de los candidatos que nos criticaron en su momento". respecto a la postura que podría tener Liliana Fadul en la cámara baja indicó, "A mí me gusta trabajar en equipo, que no tengo miedo al que piensa distinto o al que tiene una idea política diferente" poniéndose a disposición de su nueva compañera en el Congreso Nacional.

Finalmente consideró que, "hemos plebiscitado nuestra gestión en el sentido que no solo se trata de legislar sino que hay que tratar de mejorar la situación provincial con las gestiones que uno puede realizar".

Comentá la nota