El voto en las provincias manda señales que dejan contentos a todos

El voto en las provincias manda señales que dejan contentos a todos

Hasta ahora, ganaron todos los oficialismos en las elecciones. Las negociaciones con Massa de los kirchneristas y Vidal.

 

Este lunes, María Eugenia Vidal hará un último intento por torcer la decisión de Sergio Massa de firmar un acuerdo con el kirchnerismo. A su regreso de Colombia, la gobernadora bonaerense tiene planeado hablar con Massa y ofrecerle compartir la boleta electoral para las PASO de agosto, una lista que a la vez podría competir con la de Mauricio Macri y Vidal y acaso también con la deJuan Manuel Urtubey y Vidal. De ese modo, Vidal intentará sumar los apoyos de tres candidatos presidenciales para equiparar su propio nivel de intención de voto, visiblemente superior al que consigue Macri en la Provincia.

La gestión de Vidal no será sencilla. Massa lleva varios días negociando y evaluando ofrecimientos y propuestas de Alberto Fernández y Máximo Kirchner, que intentan sumarlo al kirchnerismo, esta vez bajo la forma de una coalición que evite el nombre de Frente Para la Victoria, Unidad Ciudadana y otras etiquetas que se asocian automáticamente a la figura de Cristina Kirchner. A su vez, Massa publicó el sábado un documento en el que volvió a convocar a una amplia coalición opositora que genere “una nueva mayoría posgrieta”.

Comentá la nota