"El voto de Latorre nos cayó como un balde de agua fría"

La Sociedad Rural de Santa Fe cuestionó duramente la votación de Roxana Latorre, quien votó a favor de los superpoderes del Ejecutivo Nacional, lo que imposibilita tocar las retenciones, al menos por un año, pese a haber criticado duramente al gobierno central.
Roxana Latorre eligió no entorpecer la marcha del proyecto de ley del oficialismo para obtener una renovación de las facultades delegadas (entre ellas la de fijar las retenciones a las exportaciones al campo). En Asuntos Constitucionales, la legisladora por Santa Fe Federal firmó igual que los senadores K. El oficialismo logró el despacho que evitó demorar una semana el debate.

Hugo Iturraspe, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, habló con LT9 sobre la posición de Roxana Latorre, quien muchas veces se manifestó, al igual que Carlos Reutemann, en contra de estas facultades y a favor de revisar las retenciones.

"Nos cayó como un balde de agua fría. Nunca nos hubiéramos imaginado esta actitud. Su discurso de campaña se basó en el antikirchnerismo. El campo, sobre todo la gente que los voto de acuerdo a sus anuncios, se tiene que sentir totalmente traicionado por su manera de obrar", señaló Iturraspe.

"En la carrera del senador Reutemann esto es algo muy grave, porque el se posición tomando distancia", apuntó el presidente de la Sociedad Rural.

Comentá la nota