Voto a los 16: la juventud del PJ de San Luis cuestiona la forma de implementarlo

Voto a los 16: la juventud del PJ de San Luis cuestiona la forma de implementarlo
Ante el proyecto del gobierno nacional de permitir que la edad para emitir el voto en las elecciones de la República Argentina sea a partir de los 16 años, la juventud del Partido Justicialista de San Luis ya tomó una postura sobre el debate.
“Estamos de acuerdo (con el voto a los 16) pero no en la forma que se hace. Esto amerita un debate amplio, donde deben participar especialistas, la comunidad, escuchar a los jóvenes a ver qué es lo que opinan”, sostuvo Facundo Rodríguez Ianello, integrante de la Agrupación la 17.

Rodríguez Ianello consideró que la propuesta del oficialismo nacional “es un plan donde se piensa utilizar al joven como una herramienta electoral”.

“El proyecto, así como está, creemos que es algo bueno, pero para ser tratado con más prolijidad”, agregó.

El joven del justicialismo puntano también se refirió a las acciones que en todo el país lleva adelante la agrupación kirchnerista La Cámpora en las escuelas. “No lo vemos mal porque creemos que la política es una herramienta para mejorar la sociedad y los chicos de determinada edad tienen que participar y es bueno que participen. Pero no es bueno que reciban información sobre un solo movimiento. Sería bueno que pudieran estas capacitaciones pero algo más generalizado de lo que es la política” indicó.

Comentá la nota