«El voto del Justicialismo va a ir para Arcioni», aseguró Coné Díaz

«El voto del Justicialismo va a ir para Arcioni», aseguró Coné Díaz

Luego de la reunión que marcó la unidad del Justicialismo, el ex precandidato a diputado nacional por la lista PJ Celeste y Blanca, Miguel «Coné» Díaz opinó acerca de este encuentro y aseguró que no fue invitado:

«Hace un ratito charlamos con Carlitos Linares y él se puso al tanto de que nunca nos habían convocado, distinta hubiese sido la respuesta si nos hubieran convocado y nosotros hubiésemos decidido algo, pero en el marco de las hipótesis no hay que responder. La realidad es que no me autoexcluí, sino que no me invitaron y tampoco lo habían hecho en la reunión del partido en julio pasado, así que no es nuevo esto».

SOLO UNA FOTO

Ante el anuncio de la unidad de las cinco listas y su encolumnamiento detrás de la fórmula Fueyo - Pecci, Díaz aseguró que «la política no es matemática, si fuese así diría que hay un marco de unidad. La realidad es que no estuvo el presidente del partido, tengo entendido que no lo dejaron participar de la reunión y eso también cae mal porque a la unidad hay que buscarla con todos los actores. Me parece que era una foto nada más, que solo tenía que ver con pasarse facturas pero muy lejos está de la unidad que va a necesitar Fueyo para tratar de descontar los más de 48 mil votos que tiene de diferencia con Menna».

NO RECONOCIDO

Al preguntarle la opinión acerca de Ricardo Fueyo como el candidato del Frente Para la Victoria para este 22 de octubre, Coné Díaz dijo: «Primero, hasta el propio Linares no lo reconoce como un peronista, entonces a partir de ahí es muy difícil que el voto Justicialista acompañe o tenga una adhesión hacia la figura de Fueyo. Creo que hubo un error, pero una cosa es lo que uno analiza y otra cosa es la legitimidad de que Fueyo ganó las elecciones internas y es el candidato».

Así las cosas, el ex precandidato manifestó que el voto peronista va a priorizar el hecho de ganarle a Cambiemos, «porque hoy lo más importante para el arco peronista coincide en ganarle las elecciones a Cambiemos y a partir del 23 de octubre arranca otra etapa dentro de todo el espacio filoperonista dentro de Chubut».

En este contexto, Miguel Díaz opinó que el peronista «debe definir el voto útil, yo como afiliado al Justicialismo y como chubutense pretendo que el candidato al que voy a votar tenga chances reales de ganarle a Cambiemos y está muy claro que el voto útil va a ir a Arcioni y el voto del grueso del justicialismo también».

REUNIONES

Respecto a qué va a hacer de cara a las generales de octubre, Coné contó que, si bien su proyecto político es para 2019, recorrerá la provincia para hablar con las mesas locales y de acuerdo a lo charlado, tomará una resolución: «Insisto, acá no hay que esconder ni hay que andar con tibiezas, la amplia mayoría de la Celeste y Blanca cree que tenemos que analizar el voto útil de cara a octubre y ese voto útil seguramente va a estar canalizado para la figura de Mariano Arcioni».

Comentá la nota