Voto electrónico: Urtubey dice que “no quieren perder privilegio en materia electoral”

Voto electrónico: Urtubey dice que “no quieren perder privilegio en materia electoral”

El gobernador se refirió nuevamente al rechazo de la boleta electronica :“No lo apoyan porque es una manera de perder una posición de privilegio en materia electoral”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey aseguró que él mismo fue el principal impulsor del voto por boleta electronica: “en Salta funciona muy bien, con la aprobación de la gente, porque es un mecanismo que da mucha más transparencia al sistema electoral y genera condiciones de equidad entre los que compiten”, expresó.

El gobernador salteño remarcó que “esta maniobra de dilación que fuimos teniendo en este tiempo lo único que buscaba era hacer que las cosas no sucediesen” y agregó que “claramente hay una posición de evitar que la sociedad argentina advierta que hay mecanismos que hacen al ciudadano más libre para elegir”.

Tras sostener que “Lo importante es salir de la hipocresía”, remarcó “Que aquellos que plantean objeciones lo hagan diciendo que tienen miedo al cambio, y hasta puede ser entendible, pero es una chicana absurda plantear excusas”.

“No lo apoyan porque es una manera de perder una posición de privilegio en materia electoral”, insistió con firmeza, como ya lo había dicho en declaraciones anteriores.

Sobre su decisión de no asistir a la reunión en el Senado, el gobernador de Salta explicó que “fue una puesta en escena, porque todos sabemos cómo piensan los que estaban ahí y no tenía sentido prestarse al juego”.

“Los senadores deben explicarle a la sociedad la posición que asumen y a cada uno de los que los vota, porque ahora ya no son más electos por la legislatura. Hoy son electos por su pueblo y tienen responsabilidad ante quienes los votaron”, expresó. En este sentido, sostuvo: “evidentemente, algunos senadores no están de acuerdo con el sistema o hay un mecanismo de incoherencia entre lo que se dice y lo que se hace”.

Comentá la nota