“El voto electrónico simplifica el control y el conteo"

“El voto electrónico simplifica el control y el conteo

En medio de un pedido realizado en change.org, que lleva más de 160 mil firmas para pedir que la próxima elección en el país se realice con voto electrónico, el diputado provincial del Partido Obrero, Claudio Del Plá aseguró por FM Capital que el voto electrónico tiene indudablemente ventajas en relación al voto papel, y simplifica el control y el conteo.

“El domingo con el voto papel la confusión eran tan grande que las autoridades no sabían cómo registrar los votos, tenemos más de 300 telegramas de mesas donde votos nuestros están asentados para la otra lista del Frente de Izquierda de los Trabajadores, y es por ello que nuestros números de votos  disminuyó un 10%.”

Además detalló que “la confusión fue tan grande que se asimilaban los votos que eran del Partido Obrero a la otra lista del Frente de Izquierda.  Es por eso que ahora estamos recuperando esos votos mal computados.”

Por último  Del Plá aseguró que, “el voto electrónico simplifica el control de la elección y el conteo. A pesar de que siempre hemos tenido cierto recelo al aspecto técnico, creo que hoy es claramente mejor el voto electrónico.”

Comentá la nota