Voto electrónico: el quiroguismo cruzó al MPN

Voto electrónico: el quiroguismo cruzó al MPN

El bloque de concejales de NCN sostuvo que la firma que estará a cargo del servicio ya lo puso en práctica con gobiernos provinciales de otros signos políticos.

El bloque de concejales de NCN salió a responder los cuestionamientos del MPN sobre el sistema de boleta electrónica que debutará en las elecciones del 4 de octubre en la ciudad.

“Llama la atención que ahora el argumento para ponerse en contra de este sistema transparente es que una sola empresa es la que se presentó a la licitación y, según el MPN, se trata de una firma que es amiga del PRO o del municipio neuquino”, planteó el bloque de concejales.

Sostienen que la empresa que se presentó, MGA, es la que “también implementó el sistema en las elecciones de Salta, cuyo gobierno está identificado con el Frente para la Victoria, o en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez (hasta el año pasado gobernada por el PJ). También, agregan, “fue la misma que organizará los comicios en San Luis, provincia que domina el Peronismo Federal” y “la misma que lo hará en la provincia de Chaco, distrito cuyo gobierno es peronista y no precisamente del PRO”.

Por último, afirman que “si los concejales del partido provincial tienen espíritu de investigación en prácticas supuestamente irregulares (...) podrían comenzar aplicándolo en nuestra provincia. En el país -dicen- hay miles de empresas constructoras con capacidad técnica para hacer obras de distinto tipo, inclusive viales. Llamativamente, y de manera inevitable, siempre en Neuquén las licitaciones las gana CN Sapag”.

Comentá la nota