Voto electrónico en Morón

En este fin de semana y el próximo, los vecinos participarán de la experiencia piloto de voto electrónico para el Presupuesto Participativo 2008. Las urnas estarán en las plazas públicas.

En el marco del proyecto de modernización del Estado que lleva adelante el Municipio de Morón, la comuna pondrá en marcha una experiencia piloto de voto electrónico en las Ferias de Proyectos del Presupuesto Participativo 2008.

Las urnas electrónicas estarán en las plazas de los barrios, los fines de semana del 25 al 26 de octubre y 1 y 2 de noviembre. En los lugares de votación también habrá murgas, espectáculos callejeros y radios abiertas.

La iniciativa busca “incentivar la participación ciudadana en la definición de las políticas públicas, a través de la elección de los distintos proyectos que forman parte de esta tercera edición del programa”, indicaron a 24CON fuentes municipales.

Esta es una de las primeras experiencias de este tipo que se realizan en el conurbano bonaerense. Para su implementación se firmó un convenio con la UTN regional la Plata, quien desarrolló el sistema.

En total habrá 14 urnas electrónicas distribuidas en todo el distrito. En cada lugar habrá personal del Municipio y de la UTN, que informará a los vecinos y vecinas la forma de votar por uno o más proyectos. También estarán disponibles urnas de cartón para aquellos que quieran votar bajo la modalidad tradicional.

Comentá la nota