Voto electrónico en Jujuy: “hoy es el mejor sistema”

Voto electrónico en Jujuy: “hoy es el mejor sistema”

En una breve entrevista con nuestro medio, el Secretario de Gobierno de la provincia, Luciano Rivas se refirió al trabajo que se lleva adelante en pos de la implementación del sistema de voto electrónico, el cual pretenden que sea instalado para las próximas elecciones en la provincia, siempre en consonancia con lo que se resuelve a nivel nacional.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luciano Rivas expresó que respecto al voto electrónico “estamos avanzando, estamos trabajando en el tema pero oportunamente deberá decidirlo la Legislatura”.

“Estamos avanzando porque queremos que las próximas elecciones se realicen de esta manera”.

Consultado sobre si estima que este sistema es el mejor para elegir autoridades en Jujuy, Rivas consideró que “es un buen sistema, hoy es el mejor sistema porque además disminuye las posibilidades  de fraude y garantiza que el propio pueblo, que los ciudadanos, puedan tener un control  de lo que están votando y que esto se cumpla”.

Acerca de las inversiones necesarias en equipo y logística para desarrollar esta implementación en Jujuy, mencionó que “estamos trabajando con Nación en ese tema”.

Comentá la nota