"La ley no se votó por cuestiones técnicas"

Luego de no aprobarse la ley que envío el Ejecutivo provincial sobre el blanqueo de capitales por supuestas diferencias en el seno del bloque del FpV-PJ, el diputado Martín Ferré -hombre de la mesa chica del gobernador Daniel Scioli- explicó a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7) los motivos.
"El proyecto es de fomento a las inversiones, es decir, que todo aquel que invierta en alguna área de la provincia de Buenos Aires se lleva un crédito fiscal del 1% de lo que inviertw", comenzó a delinear Ferré y agregó: "Con esto buscamos que se estimule la inversión y fomentar la industria bonaerense".

Sobre la disputa con los legisladores, que están alineados a Felipe Solá, ante la iniciativa del Ejecutivo, el diputado aclaró que "no fue que no lo votamos por un tema del felipismo porque hasta ahora hay un solo bloque que es el FpV-PJ" y señaló que "se retocaron algunos puntos porque la oposición recordó que en el 2007 hubo una ley de promoción industrial que podía complementarse con esta ley".

Ferré vaticinó que con los cambios dispuestos en la iniciativa, y que están siendo revisados por la Comisión de Presupuesto, "nos acompañaría hasta la Coalición Cívica en la próxima votación".

"Esperamos que en 15 días esté terminado", dijo el legislador y concluyó: "Desde el bloque siempre estipulamos el diálogo con los proyectos del Ejecutivo".

Comentá la nota