"Se votó contra los inventos de la política"

La vicegobernadora evaluó el triunfo de la Unidad y del diputado electo por Capital Carlos Luna, como el premio a la militancia, al cambio y a una forma distinta de hacer política. Aseguró que "se votó contra los inventos de la política" y aseveró que el rival a vencer era Pocho Brizuela.
La vicegobernadora Teresita Luna al evaluar los resultados de las elecciones legislativas, consideró que "ganó la política" haciendo una revisión de la Capital sostuvo que al ganar "Cacho" Luna y Guillermo Galván quiere decir que "los inventos de la política no están dando resultado". Consideró que el gran ganador es el ciudadano que sin presiones ha votado y eligió cambiar.

Respecto al rival a vencer en Capital, sin titubeos señaló que "era "Pocho" Brizuela" y consideró que el triunfo de la Unidad es el premio a la militancia, al cambio y a una forma distinta de hacer política.

Más allá de que se trata de su hermano, no dejó de reconocer la alegría de que "Cacho" Luna ingrese a la Legislatura y aprovechó para destacar los 20 años de militancia política del electo diputado que "cuando tuvo que volver al llano, lo hizo".

En la lectura de la vicegobernadora, no escapó la buena elección del radicalismo en Capital con Guillermo Galván y los votos que logró Julio Martínez como candidato a diputado nacional. En ese sentido, indicó que "a Martínez no sólo lo votaron los radicales" y reconoció que se trata del crecimiento de los partidos tradicionales y de una opción que hizo el pueblo por el cambio.

Consideró que los capitalinos eligieron el cambio, tanto dentro del justicialismo como fuera e insistió en que "se votó contra los inventos de la política, contra gente que es impuesta y que sólo puede sobresalir teniendo un aparato a favor".

Entre las expectativas por la nueva conformación de la Cámara de Diputados, mencionó el debate, la discusión constructiva de ideas y de propuestas serias. Asimismo, valoró la incorporación de las mujeres como producto de la reforma constitucional.

DIPUTADOS NACIONALES

Consultada por su opinión respecto a que no ingresaron los candidatos oficialistas en el estamento de diputados nacionales, la titular de la Función Legislativa provincial sostuvo que tanto la resolución 125 que fue un gran golpe del oficialismo y repercutió en el crecimiento de la Coalición Cívica sumado a la muerte del líder radical, Raúl Alfonsín que contribuyeron al resurgimiento del radicalismo. Además, remarcó el crecimiento en Capital Federal de Pino Solanas y que se constituya en la segunda fuerza en ese distrito es un dato para tener en cuenta, según la vicegobernadora.

BOSETTI

Sobre el ingreso a la Legislatura del empresario Néstor Gabriel Bosetti manifestó estar contenta –"a pesar de que fui una de las personas más vapuleadas y castigadas en estos dos años, se metió con lo institucional, con mi vida privada, con mi familia y con mis hijos"- y argumentó que "añoro verlo detrás de un micrófono pero dando la cara, debatiendo ideas y demostrando idoneidad y capacidad intelectual para ser diputado".

Comentá la nota