Votó el PJ bonaerense: eligieron a Espinoza como presidente

Votó el PJ bonaerense: eligieron a Espinoza como presidente
El partido tiene casi 1,4 millones de afiliados. La única lista habilitada para las elecciones fue la que encabeza el intendente de La Matanza.
Durante todo el domingo, los candidatos de las listas distritales encolumadas en la candidatura del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se acercaron a las mesas de votación para participar de las elecciones internas del Partidos Justicialista bonaerense.

Pasadas las 21, el mandatario comunal se consagró presidente del PJ bonaerense en las internas al cosechar la lista de unidad que encabezó cerca de 400 mil sufragios.



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, felicitó a Espinoza y celebró "el acto de participación democrática del PJ" y señaló que se hizo presente en la sede partidaria de Matheu para transmitir las felicitaciones de la presidente Cristina Fernández.



Poco antes del mediodía, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, candidato a vicepresidente del PJ de Lanús, votó en la Escuela Nro 17 de Lanús Oeste. El funcionarios destacó "la importancia de haber alcanzando el objetivo de la unidad en un distrito tan representativo para el peronismo como es el Partido de Lanús".



Alvarez indicó que "a nivel distrital, logramos también una lista de unidad que encabeza el intendente Díaz Pérez. Esta boleta reúne a todos los sectores del peronismo de Lanús que a nivel

nacional forman parte del proyecto de la Presidenta de la Nación"



"Con la elección de hoy (por el domingo) el PJ de Lanús refuerza su compromiso con el proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner", concluyó.

Por su parte, el concejal del FPV en Almirante Brown, Mariano Cascallares, candidato a primer congresal en de la lista Nº 2 ("Peronismo para la Victoria"), manifestó a Télam que "estamos

contentos porque hay una buena afluencia" de votantes en el partido de la provincia de Buenos Aires y "todo se está desarrollando con tranquilidad".



También opinó que la lista que integra -que lleva como candidato a titular del PJ en Almirante Brown a Juan Fabiani- "es muy participativa, con todos los sectores del Frente para la Victoria, la CGT local y nacional" y "es la única que acompaña la postulación como presidente del PJ bonaerense de Fernando Espinoza".

Comentá la nota