El voto que aplaudieron los K, genera enojos en el Pro: Iglesias los fleta

El voto que aplaudieron los K, genera enojos en el Pro: Iglesias los fleta

"Otro más. Otra vez. Ni usted ni nadie es 'Mis votantes. Y yo no soy su delegado sino su representante. Haga con su voto lo que le plazca. Para eso está la democracia", enfatizó el diputado macrista en la red social del pajarito, cundo una mujer lo atacó diciendo que "usted no representó la voluntad de sus votantes".

Fue una de las grandes noticias de la extensa sesión en la que se aprobó la despenalización del aborto. Al diputado macrista Fernando Iglesias, acérrimo anti K, lo aplaudieron los legisladores de la oposición, incluidos los kirchneristas. Claro, votó por el sí, por el aborto seguro, legal y gratuito.

¿De qué pluralismo, de qué libertades individuales, de qué república y de qué liberalismo podemos hablar si una parte impone su criterio a la otra?, preguntó luego. "Somos Cambiemos, vinimos a cambiar el país, no a consagrar el status quo hecho de abusos, de discriminación sexista, social y de desigualdad", dijo entre otras cosas el D'Elía del Pro.

 

Y agregó: "Voy a pedirles que hagamos un pequeño experimento: pensemos -todos los que somos Cambiemos- un sólo país al que quisiéramos que la Argentina se parezca al final del mandato de Cambiemos: piensen y después díganme en qué parte del mapamundi está", dijo mostrando en simultáneo un gráfico que mostraba los países con leyes que despenalizan el aborto. 

Todo muy lindo. Como se dijo, hasdta los K aplaudieron. Sin embargo, entre los votantes de Cambiemos, los votantes del mencionado Iglesia, hay muchas personas que nada quieren saber con la depenalización del aborto. Y como era de ersperar, se lo hicieron saber por las redes sociales. Iglesias, claro, no se quedó callado y empezó a perder votantes. 

"Triste por lo malos perdedores que son algunos. Lo digo como experto en derrotas legislativas", tiró en la red social del pajarito el legislador por la Ciudad, tal vez para pegarle algún compañero de banacada antiaborto, y en seguida, una tal Karina lo cruzó diciendo que "no se trata de perdedores, usted no representó la voluntad de sus votantes. Punto".

Y ahí fue cuando explotó el ex Lilito: "Otro más. Otra vez. Ni usted ni nadie es 'Mis votantes. Y yo no soy su delegado sino su representante. Haga con su voto lo que le plazca. Para eso está la democracia", enfatizó Iglesias, que por supuesto, recibió muchas más críticas pero también muchos comentarios con tono de halago y defensa. 

Antes, Elizabeth, que no es Cristina Elizabeth, le dijo al legislador que "la gente no los votó para esto. Los votó para que metan presos a los chorros y corruptos. Esto es un antes y un después. Yo no los voto nunca más. Se murieron para mi y para mucha gente igual". A lo que el barbado Pro, contestó: "Muy dueña de hacerlo. Pero ni usted ni nadie son 'la gente' ni 'la patria'".

Por último, entre decenas de ejemplos, Max dijo: "dejaste de estar en mi lista de ídolos. Te fuiste a la banquina junto con todo el resto de asesinos. Saludos cordiales". E Iglesias, contestó: "Creo que su 'asesinos' merece un buen #Block Le devuelvo los saludos".

Comentá la nota