"Voté siempre que me tocó hacerlo"

La radical Castaldo objetó una estadística del sitio web del Congreso.
La diputada nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Norah Castaldo, precisó que, durante 2009, fue una de las más asiduas asistentes a las sesiones de la Cámara de Diputados de la Nación. De esta forma, contradijo el informe publicado en el sitio web del Congreso, según el cual el año pasado estuvo ausente en 35 votaciones nominales de Diputados.

Castaldo, quien ocupó la banca del fallecido José Ignacio García Hamilton, negó que, en poco más de cuatro meses, se hayan convocado a 35 sesiones ordinarias. "Si asumí el 5 de agosto, y la última sesión fue el 3 de diciembre, nunca pude haber faltado a tantas reuniones, ya que no las hubo. Nunca falté, incluso voté en todos los casos en los que me tocó hacerlo", expresó la parlamentaria.

En su edición de ayer, LA GACETA hizo público un informe extraído del sitio web del Congreso, donde se consignó que el oficialista Germán Alfaro fue el que registró la mayor cantidad de inasistencias a las votaciones nominales (56), seguido por Beatriz Rojkés de Alperovich, con 46.

"Hice uso de la palabra cuando se trató la Ley de Medios o cuando se debatió sobre el tema del ADN y el banco de datos genéticos. Además, soy coautora, junto a Silvana Giúdici (UCR), del proyecto para la modificación del funcionamiento del Indec", detalló Castaldo.

La parlamentaria confirmó, además, que el 11 y el 12 de febrero, en la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos, participará de un encuentro de diputados y senadores radicales, donde estarán los jefes de bloque, Oscar Aguad y Gerardo Morales, y el presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz.

Comentá la nota