"Me votaron porque me conocen y no macaneo"

El intendente electo de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia, anticipó sus metas: dejar al municipio sin deudas, hacer una pileta y mejorar la sala de guardia. Admitió el acompañamiento de "algunos funcionarios" del gobierno provincial, pero declaró que no tiene "compromisos con nadie".
"Creo que la gente me votó porque me conocen por la continuidad de la gestión y porque no macaneo", expresó eufórico Hugo Cobarrubia a ANB poco después de las 19, cuando las urnas electrónicas consolidaron su triunfo en la elección del intendente de Dina Huapi y sus partidarios desataron los festejos.

"Cada vez que encaramos una obra puse una fecha y cumplí con la inauguración", destacó sobre su trabajo al frente de la Comisión de Fomento, en la que estuvo 14 años, designado primero por el gobernador Pablo Verani y luego ratificado por Miguel Saiz.

Anticipó que no habrá muchos cambios pero celebró que estará "más acompañado en la gestión".

"El trabajo no será lo mismo y tendré que consensuarlo con los concejales", agregó y dijo que "ganar la mayoría en el Concejo –a esa hora sólo estaban los resultados de las urnas electrónicas- destrabaría y facilitaría la gestión".

Negó todo "compromiso político con ningún partido" porque representa a una "fuerza vecinal" y anticipó que realizará las primeras gestiones por obras ante la provincia. Asimismo aseguró que desde la provincia contó sólo con el "acompañamiento de algunos funcionarios".

Dijo que entre sus objetivos espera "dejar un municipio sin deuda", como lo hizo con la Comisión de Fomento; construir de una pileta de natación y mejorar la sala de guardia para primeros auxilios. (ANB)

Comentá la nota