Votarán un ley para control de motociclistas.

Una nueva moratoria de impuestos provinciales, traducida en facilidades de pago para deudores de los mismos, será uno de los temas centrales que deberán analizar mañana, desde las 8.00, los legisladores provinciales tras la convocatoria que, en tal sentido, realizó la Comisión de Labor Parlamentaria que se reunió ayer con la presidencia del vicegobernador Juan Manzur.
Los presidentes de las bancadas de la Cámara terminaron acordando el temario que llegará al recinto, siendo otro de los tópicos salientes la devolución a los municipios del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, con lo cual cada intendencia deberá resolver por si sola, o bien en acuerdo con otras, esa problemática.

La puesta en vigencia de disposiciones que ya están contenidas en el Código Nacional de Tránsito, seguramente va a generar un cimbronazo en las calles. La norma que debatirán los legisladores está dirigida de manera específica a los motociclistas. En tal sentido, establece la prohibición expresa de circular sin el casco protector, lo mismo que cargar más de dos personas en la unidad. Lo más polémico será el ítem de la iniciativa que propicia no expender combustible a los motociclistas que no porten sus cascos colocados. Ya hubo algunos avances por propuestas de concejales capitalinos, que generaron el rechazo de las estaciones de servicio, bajo el argumento que se estaba trasladando a esos negocios privados, una responsabilidad oficial que no les compete.

Otro tema que integrará el orden del día de mañana, será la aprobación de un convenio refrendado por el Ministerio de Desarrollo Productivo con la Secretaría de Agricultura de la Nación, mediante el cual se dispondrá de una ayuda de 2.5 millones de pesos para ser distribuida en grupos de cooperativas frutilleras que fueron afectadas por las heladas y las sequías.

Comentá la nota