Se votará entre el 26 y el 2 de agosto

La proclamación del resto de los candidatos electos en las internas del PJ se frenó hasta que se vote en el municipio norteño.
El Tribunal Electoral provincial oficializó ayer el pedido ante el Poder Ejecutivo para que se convoque a elección complementaria en las cuatro mesas del municipio de Pichanal, que fueron anuladas por irregularidades cometidas durante las internas abiertas que se realizó el domingo pasado para elegir candidatos del peronismo.

La nueva votación en las cuatro mesas de Pichanal se tendrá que realizar entre el domingo 26 de este mes y el domingo 2 de agosto.

La fecha será definida este fin de semana, teniendo en cuenta que el sábado 8 de agosto próximo los partidos y alianzas deben registrar ante la Justicia electoral provincial las listas de sus candidatos para las elecciones legislativas provinciales y municipales que se realizarán el 27 de septiembre.

El Partido Justicialista tiene que tener definidos a todos sus candidatos antes del 8 de agosto próximo, se indicó ayer desde el Tribunal Electoral provincial.

Si bien la mayoría ya están electos, tras la definición de los candidatos a diputados por el departamento Orán y a concejales por la comuna de Pichanal, recién saldrá la proclamación de todos los ganadores de las internas del peronismo en las categorías disputadas.

De la votación complementaria saldrá la lista final de candidatos a concejales del PJ para la renovación en el Concejo Deliberante de Pichanal.

Pero, también se definirá a los tres candidatos a diputados que llevará el peronismo por el departamento Orán el 27 de septiembre.

Hasta el momento, para la categoría diputado se escrutaron 91 mesas de un total de 95 que funcionaron en el departamento Orán.

Según el recuento oficial, y cuando falta la votación complementaria en las cuatro mesas de Pichanal, FREJUSO (Frente Justicialista Solidario), que impulsa en primer término a Jorge Gallardo, tiene 7.654 votos.

En tanto, la lista del Frente Justicialista para la Victoria y la Esperanza, que encabeza el ex diputado Marcelo Astun, tiene 7.637 votos.

La diferencia para la primera es de apenas 17 votos, motivo por el cual la complementaria acapara la atención de todo el peronismo oranense.

Este año, en la Cámara baja provincial terminan el mandato como representantes por Orán los justicialistas Oscar Salvatierra y Ramona Riquelme y el renovador José Aráez.

Comentá la nota