“Hay que votar por Necochea”

“Hay que votar por Necochea”

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Necochea, Mario Gygli estuvo en La mañana de los Mares a donde aseguró que las próximas elecciones “hay que votar con nombre propio y hay que votar por Mariano Necochea, hay que votar por Necochea y hoy el que mejor representa eso es Facundo López” y agregó que “es muy bueno que podamos llevar adelante un proyecto en común, por eso creó en la inteligencia del necochense para votar”.

Luego Consideró que las decisiones políticas deben estar alejadas del lucro y deben ser en beneficio de la mayor parte de la ciudad.

Con respecto a la situación de salud explicó que “nos manejamos con un presupuesto que teníamos el dólar a $38 y hoy está 60 aumentaron los medicamentos y la nafta, por lo cual ante esta situación quienes deberían dar explicaciones son los concejales de Cambiemos, aquellos que gobiernan la Nación”. Luego explicó que “los precios se desataron durante 2019 y se recauda menos que en diciembre pasado, no es un problema de Necochea es una situación general. En este contexto el 90% de los ciudadanos de Necochea accede a la salud en el hospital pública”.

Siempre con respecto a la salud y refiriéndose a los profesionales agrupados en la Cicop manifestó que “entiendo que estamos en campañas pero no se puede generar pánico a la población”.

También se refirió a las declaraciones de Alex Campbell el subsecretario gobierno de la provincia de Buenos Aires quien desmintió al Intendente cuando afirmó que la coparticipación llegó en tiempo y forma  y aseguró que Necochea es  el único municipio que pago e sueldo en cuotas. Sobre estos dichos Gygli dijo que “esas declaraciones  fueron desafortunadas y falsas, le deben haber pasado mal la letra. DE los 700 millones se incluye la Ruta 88 que cruza cuatro distritos. Por ahí Campbell no tiene los números finitos para hablar sobre estas situaciones”.

Con respecto al futuro explicó que “se viene una política con una mirada hacia la producción,  vamos a un gobierno de consenso y unidad, por eso va a ser necesario madurez política creo que eso puede darse también en Necochea”.

Por último destacó “el trabajo que se ha desarrollado a nivel deportivo, también recordó las avenidas que se han realizado, en donde trabajamos en forma conjunta con la Provincia en una relación madura”.

Comentá la nota