"Nos van a votar muchos peronistas de corazón"

Escraches: el titular del INADI repudió los "escraches". El ex diputado nacional dice que en las elecciones del 28 de junio hay dos opciones claras. Los que quieren votar a la oposición -explica- pueden poner la boleta de la UCR o del PJ. Los que quieren respaldar al kirchnerismo, tienen el Frente Amplio.
El candidato a senador por el kirchnerista Frente Amplio, Santiago Ferrigno, anunció que en las elecciones del próximo 28 de junio "nos van a votar muchos peronistas de corazón para acompañar a un Gobierno nacional que tomó decisiones que tienen que ver con las banderas históricas del peronismo".

El postulante habló en el programa radial "Plan B", donde rechazó la metodología de los escraches agresivos que vienen aplicando algunos sectores que representan a la patronal agropecuaria.

"Hay sectores -dijo Ferrigno- que son manifiestamente intolerantes a la discusión de ideas, y en general se está dando que son los mismos que piden diálogo y dicen que el Gobierno no quiere consensuar políticas. Le he pedido a Forte una manifestación clara con respecto a este tipo de cosas, porque la ciudadanía merece saber con claridad cuál es la postura de los candidatos con respecto a este tipo de acciones".

Además, el ex diputado nacional diferenció: "Estos hechos no tienen que ver con los escraches que surgieron a raíz de las asociaciones de Derechos Humanos, que señalaban dónde vivían o dónde trabajaba un represor de la última dictadura. Nunca se llegó en esos casos a la agresión física, fue un señalamiento a estos personajes y en este caso hay un exceso en la agresión, con violencia física y se sale del marco de la democracia".

"Está quedando claro el ánimo destituyente de esos planteos con el lugar que ocupan algunos dirigentes agrícolas. No digo que todos tengan la misma actitud, pero deben manifestarse claramente en contra (de las agresiones) para dar una señal a la ciudadanía", sintetizó.

Respecto de la campaña, a 25 días de la elección, señaló: "La sensación que tenemos en estos primeros días de campaña fuerte es que la situación de confusión que se dio en los primeros tiempos, sobre qué significaba cada agrupación política, se está deslindando claramente".

"Nosotros vemos que la gente empieza a entender quién está en cada lugar y hay dos opciones: un voto opositor que se puede manifestar a través de la UCR o del PJ y un voto de acompañamiento al proceso que se inició en el 2003 que somos nosotros como candidatos del Frente Amplio", insistió.

Comentá la nota