"No voy a votar a Marino"

PECHIN AFIRMO QUE UN TERCER MANDATO AL CONGRESO ES "INMORAL"

El dirigente radical de General Pico, Julio "Tito" Pechín, afirmó que la nueva candidatura a senador nacional de Juan Carlos Marino en las primarias del 9 de agosto "es inmoral" y aseguró que no lo va a votar. Las declaraciones fueron realizadas poco después de presentarse una boleta de unidad en la UCR que competirá contra la del Pro que lleva a Javier "Colo" Mac Allister en el marco de la alianza Propuesta Federal. 

Pechín indicó a LA ARENA: "No estoy nada conforme con una nueva postulación de Marino. Es una barbaridad que alguien pueda mantenerse 18 años en el cargo". Marino será precandidato en la boleta del acuerdo radical para las PASO por una segunda reelección a la Cámara Alta. Ya había sido electo en 2003 y 2009, y ahora busca un tercer mandato. 

"Me hubiera gustado que hubiera una interna para que se expresen los afiliados sobre sus candidatos, pero esto no hace nada bien", indicó Pechín, que a comienzos de año había anunciado que iba a competir por la senaduría y luego fue mencionado como posible candidato a intendente de General Pico. 

En las últimas semanas, había firmado una solicitada en adhesión a la precandidatura de Daniel Kroneberger, que se había postulado también para senador junto a Hugo Pérez que pretendía ser diputado nacional. Pero finalmente ambos acordaron con Marino y Kroneberger competirá en la boleta unificada nuevamente para diputado nacional y Pérez irá en el cargo de parlamentario del Mercosur.

"Inmoralidad".

"No apoyo para nada esta lista, es una inmoralidad que alguien esté tanto tiempo. Esta postura la hice pública en el partido. Pensé que Marino no iba a seguir, que no se iba a postular, pero me equivoqué. No tengo una buena percepción del partido hoy", afirmó el dirigente piquense.

"Públicamente digo que no voy a votar a Marino en la interna. No es un problema personal, es que no puede estar alguien 18 años en un cargo, es algo que no se dio en la historia, no hay antecedentes de esto. Creo que muchos afiliados deben estar tan enojados como yo", indicó Pechín. Sobre Kroneberger, que estuvo durante dos períodos como diputado nacional y ahora va por la reelección, el entrevistado no opinó.

Comentá la nota