"Hay que votar si se está de acuerdo o no con este Gobierno"

El primer precandidato a diputado por la Ciudad en Unidad Ciudadana, Daniel Filmus, encabezó el acto de cierre de la campaña con críticas al Presidente Mauricio Macri y la postulante oficialista Elisa Carrió, al advertir que el Gobierno no comete “errores no forzados” sino que se trata de “políticas destinadas a privilegiar a unos pocos”.

Filmus fue el principal orador del encuentro que se realizó en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), a metros del Congreso, donde los precandidatos de Unidad Ciudadana convocaron a “sacarle amarilla” al gobierno de Mauricio Macri.

 

Acompañado en el escenario por Gabriela Cerruti y los postulantes para legisladores porteños Mariano Recalde y María Rosa Muiños, el ex Ministro de Educación pidió el voto para Unidad Ciudadana, que se medirá en las PASO del domingo con las listas de Guillermo Moreno e Itaí Hagman.

 

En su discurso, Filmus rebatió los conceptos de Macri respecto de que la Argentina “crece”, al plantear que lo que aumenta es la “desocupación y la pobreza”, además de la “mortalidad infantil en la Ciudad, al contrario de lo que pasa en todo el mundo”, consignó.

 

Pero, además, le hizo un espacio a Carrió, al advertir que lo que la Legisladora de la Coalición Cívica llama “errores no forzados” del Gobierno son, en verdad, “políticas destinadas a privilegiar a unos pocos y dañar a la mayoría”.

 

También le pidió a Carrió que “no se atreva” a citar a Eva Perón, a quien definió como “sinónimo de amor, dignidad y paz”, tras lo cual advirtió que “si estuviera acá, seguro estaría recorriendo la Ciudad y acompañando a los más humildes”.

De cara a las PASO y los comicios de octubre, sostuvo que “estamos frente a una elección decisiva para la Argentina del futuro, donde tenemos que decir si estamos de acuerdo o no con las políticas que se vienen llevando adelante desde diciembre de 2015. No hay otro debate posible”, subrayó.

 

Por su parte, Recalde calificó al gobierno de Macri de “injusto, insensible e incapaz” porque “no sólo empeora la calidad de vida, sino que además nos ganó la incertidumbre”.

 

Por eso, planteó que “somos mayoría los que no queremos seguir por este camino. Unidad Ciudadana se va a hacer sentir este domingo y más fuerte aún en octubre”, vaticinó.

 

Del acto, en el que se convocó a difundir material a través de las redes sociales con el hashtag #AsíNoVamosBien, participaron postulantes de las listas porteñas de Unidad Ciudadana como Carlos Heller, Juan Cabandié y Gisela Marziotta, entre otros, además del anfitrión y jefe del PJ local, Víctor Santa María.

 

También asistieron los ex funcionarios del kirchnerismo Carlos Tomada y Martín Sabbatella y el dirigente del PJ local Juan Manuel Olmos, entre otros referentes del peronismo capitalino.

Comentá la nota