“Hay que votar diferente para vivir diferente”, afirmó Víctor De Gennaro en su paso por Paraná

“Hay que votar diferente para vivir diferente”, afirmó Víctor De Gennaro en su paso por Paraná

 La fórmula del Frente Popular, Víctor De Gennaro - Evangelina Codoni (Lista Nº 136), estuvieron este lunes en Paraná, acompañados por el candidato a gobernador del socialismo, Lisandro Viale, para presentar su propuesta .

 •  En diálogo con APFDigital el dirigente gremial dijo que hay que “terminar el hambre en seis meses”, “cambiar al modelo productivo” y “animarse a tocar la renta financiera, la sojera y la minera”.

•  “Hay que votar diferente para vivir diferente”, aseguró y en ese sentido consideró que “sería lamentable” que “se entregue la herencia de las luchas populares” a Scioli o a Macri.

 Los precandidatos presidenciales del Frente Popular estuvieron este lunes en Paraná e hicieron una rueda de prensa en la sede de La Bancaria, para presentar sus propuestas electorales. Acompañados por el precandidato a gobernador socialista, Lisandro Viale y Pablo Benetti para diputado nacional (la lista 50).

“Para nosotros es una gran alegría que Víctor y Evangelina estén acá con nosotros acompañándonos hoy en Paraná, les decimos a la ciudadanía que nos busque en el cuarto oscuro porque va a ser un lío muy grande gracias a esta muy mala ley electoral que tenemos, va a haber boletas de 1,8 de largo con múltiples pegados”, dijo Viale.

“Victor que representa a esos sindicalistas que no abundan en la Argentina, los decentes, los coherentes y los que representan a los trabajadores”, acotó.

Por su parte, De Gennaro, primero agradeció a la generosidad de Lisandro Viale y “de todos los compañeros de la lista, que abrieron a que puedan participar otros partidos que no teníamos personería jurídica en la provincia”.

“Cuando Lisandro fue diputado nacional yo era secretario general de la CTA y lo que hizo fue ponerse a disposición de los problemas de  los trabajadores. Tenemos un programa común, proyectos comunes, la democratización a fondo de todos los niveles de la sociedad y en ese sentido los pilares de este frente tienen que ver con esto”, indicó.

“Y tienen que ver con terminar con el hambre en seis meses. En un país donde sobra comida, seis meses bastan para hacer llegar la comida a los hambrientos. Ahora, transformar la pobreza, eso sí exige un proyecto diferente, que es cambiar el modelo productivo y eso significa tres millones de puestos de trabajo by BranderApp" style="font-size: 11px; line-height: 14px;">genuinos, un millón de chacras, significa animarse a tocar la renta petrolera, itícola, sojera, minera y financiera, en el país que se está concentrando y extranjerizando y que los gobernantes dejen de ser gerentes de esos grupos ye empezar a ser verdaderos representantes del pueblo”, señaló el precandidato a presidente por el Frente Popular.

“Hay que votar diferente para vivir diferente y nos animamos a presentarnos con los compañeros socialistas encabezados por Lisandro. Nosotros creemos que en Argentina, salvo los corruptos y los genocidas, el resto tenemos derecho a decidir qué sociedad queremos”, argumentó.

“Hoy el 65 por ciento de la mano de obra en el país, la dan los pequeños y medianos empresarios, claro que lo popular para nosotros es muy importante, pero en el marco de la confrontación clara contra la concentración. En Argentina 200 empresas que producen el doble de lo que hacían en el 90 con Menem, de 11,6 a 21,2 por ciento del producto bruto interno pasaron de ser 104 extranjeras a 119. Es decir concentrada y extranjerizada la riqueza, nosotros no negociamos con eso”, aseguró.

Comentá la nota