“No voy a votar el aumento de boleto”

“No voy a votar el aumento de boleto”

Así lo manifestó Mario Rodríguez, concejal de la UCR y presidente del comité en dialogo para Cazador de Noticias sobre la votación para el aumento de colectivos del municipio.

“El lunes recién llego el informe de costos al concejo deliberante, ingreso y media hora después ya estaba tratándose en la comisión de transporte. Por supuesto que ninguno de los concejales pudo ver ese informe de costos, por eso se aprobó a libro cerrado, sin ningún tipo de discusión con mayoría de Cambiemos. De ahí paso sobre tablas a la comisión de legislación y se aprobó el aumento”.

“El análisis de costo yo lo pude ver y es discutible, pero más me preocupa la forma en la que se llevó adelante todo este proceso. Absolutamente desprolijo, injustificable, porque no había necesidad de hacerlo, queda claro porque lo postergamos una semana más con lo cual podían haber venido los funcionarios de la comisión de transporte a explicar este informe de costos, nada de esto se hizo, fue a los empujones”.

“En mes de abril fue la última vez que se votó el aumento de boleto, ese día dije que era el último aumento de boleto que yo votaba en el año. Lo que no hubo esta vez es la posibilidad de debatir el servicio integral que se brinda. Porque acá solo se está debatiendo nada más que la solicitud de los empresarios de reajuste tarifario”.

“Si cumplen los recorridos, las frecuencias, si limpian los micros, si cumplen con el pliego en su totalidad, si hacen las encuestas de satisfacción por parte del municipio, de eso no se habla. Eso lo que realmente debemos hablar, del servicio que se les brinda a los vecinos, que son los que pagan en definitiva el transporte público”.

Comentá la nota