Votan pliegos para la Defensoría y Enress

Para el mediodía de hoy está citada la Asamblea Legislativa en Santa Fe para aprobar los pliegos de los postulantes a defensor del Pueblo y a directores del Enress (organismo de contralor de Aguas Santafesinas), enviados por el gobernador Hermes Binner.
Presidirá la sesión conjunta de diputados y senadores (69 legisladores en total) la vicegobernadora Griselda Tessio.

Anoche se creía que el Frente Progresista contará hoy con los votos suficientes para que el juez correccional rosarino Edgardo Bistoletti quede al frente de la Defensoría del Pueblo, vacante desde hace un año, y para que la mayoría de los cinco nominados a ocupar el directorio del Enress logren lo propio. Allí los plieguos corresponden a los rosarinos Carlos Bermúdez, Alberto Muñoz, Juan José Giani y Héctor Brachetta, más el santafesino Oscar Pintos.

La votación de cada pliego se define por simple mayoría. En el caso de Bistoletti, el oficialismo podría contar con poco menos de 30 votos atento a la probable abstención de dos aliados: la democracia progresista y Encuentro Popular. Los peronistas que definieron su rechazo suman alrededor de 20 y todavía anoche era una incógnita la posición que asumirá el bloque kirchnerista que preside Luis Rubeo y donde también talla Gerardo Rico. En la jerga parlamentaria, se decía que tenían "la llave" para definir la cuestión a favor o en contra.

Con relación al Enress anoche eran examinados por la comisión de Acuerdos los postulantes, quienes exponían sus conocimientos en materia sanitaria y de defensa de los usuarios frente al senador Ricardo Kaufman (PJ-departamento Garay), titular de la comisión y los restantes legisladores Joaquín Blanco, Federico Pezz, Marcelo Brignoni, Pablo Javkin y Gabriel Real (Frente Progresista); Ricardo Spinozzi, Juan Carlos Mercier, Alejandra Vucasovich, Mario Lacava, Jorge Lagna y Victoria Ramírez (justicialistas).

Comentá la nota