Votan ordenanza para que discapacitados entren gratis a espectáculos

Este miércoles en el Concejo Deliberante de la Capital, que además tiene previsto tratar otros temas de interés comunitario.
Este miércoles a partir de las 10.30 los concejales de la Capital sesionarán en el Recinto Santo Tomás Moro. Esta será la primera sesión del mes, tal cual lo establecieron por reglamento interno.

Entre los proyectos aprobados se destaca la distinción al fotógrafo y recopilador Hugo Santacroce, quien será distinguido como Ciudadano Ilustre. En tanto que se aprobará el proyecto que presentó la concejal Judith Suárez, donde se establece que los discapacitados podrán entrar a los espectáculos públicos en forma gratuita. Además el acompañamiento de la persona discapacitada, en caso de necesidad documentada, tendrá una bonificación de un 50 por ciento en el valor de la entrada o su equivalente como admisión paga.

"A los fines previstos en la presente ordenanza se deberá reservar un número de localidades equivalentes al tres por ciento de la capacidad total en donde se lleve a cabo el espectáculo. Destinado a personas con discapacidad", dicta el artículo Nº 3 de este proyecto. Para acceder a los beneficios de este régimen, bastará el certificado de discapacidad expendido por autoridad competente y las boleterías en donde se expenden las entradas a los espectáculos deberán publicar en forma clara y visible el cartel "Acceso gratuito a discapacitados".

Por otra parte, el concejal Luis Contreras elevará un pedido de informe al Ejecutivo Municipal para saber por qué se cobró el importe de tres pesos a cada uno de los alumnos del establecimiento municipal Juan Manuel Fangio. El mismo concejal presentará un proyecto de ordenanza propiciando asfaltado y cordón cuneta en el barrio Santa Catalina. Su par de bloque, Enrique Rodríguez presentará la creación de una plaza en el barrio Antártica I.

En tanto que el concejal Enrique Escudero presentará un proyecto que declare de Interés Municipal al programa radial y televisivo "Gente de mi país…Argentina", del reconocido locutor Luis ‘Chochi’ Guzmán, que en el mes de octubre cumplirá 40 años de protagonismo en la Provincia y en el país. Asimismo pedirá que se declare como visitantes ilustres a los participantes del programa que saldrá en el mes de octubre. Ellos son: Enrique Espinoza y Viviana Vigil.

Comentá la nota