Hoy se votan los nuevos legisladores y algo mas.

Hoy se realizan las elecciones legislativas en Catamarca en la que se renuevan bancas en el senado y en diputados. Pero además el resultado tendrá una connotación nacional por las sucesivas visitas de CFK y Nestór Kirchner a apoyar la coalición opositora.
El Juez Electoral de la provincia, Raúl Guillermo Cerda, oficializó un total de 3 alianzas y 15 partidos políticos con vistas a lo comicios generales legislativos del próximo 8 de marzo.

Según lo confirmó Cerda a Télam, "las candidaturas que reúnan los requisitos establecidos por ley, serán oficializadas el próximo viernes", agregando que "hoy se inició el periodo de tachas y hasta el viernes 13".

Fueron oficializadas las alianzas Frente Justicialista para la Victoria, el Frente Cívico y Social y la Alianza Catamarca Para Todos-Coalición Cívica, respectivamente.

Mientras que reúnen todos los requisitos formales los partidos Democráta Cristiano, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Militancia Social, Movimiento Libres del Sur, Propuesta Republicana (PRO), Movimiento de Solidaridad Social, Gestión por Catamarca, Obrero(PO), Frente de la Jubilados, y Nuevo Espacio Ciudadano.

También fueron oficializados Otro País Autonomista es Posible, Concertación Social Participativa, Frente de Participación Social, Alianza de los Pueblos de Andalgalá, y Departamental de Santa María Fuerza de los Pueblos, respectivamente.

El pasado viernes culminó la presentación de listas de candidatos, y se dio cumplimiento a los requisitos que fueron establecidos por la justicia electoral.

La Alianza Frente Juticialista para la Victoria, nominó como primer candidato a diputado al actual concejal Hugo Argerich, luego a Verónica Mercado, Julio Cabur, Juan Cruz Miranda, Egle Altamirano y Marcelo Rivera, entre otros.

El gobernante Frente Cívico y Social, postuló a la actual senadora nacional María Teresa Colombo, Silvina Acevedo, Raúl Guzmán, Rubén Herrera, Cecilia Porta de Salas, y Alfredo Gómez.

La Alianza Catamarca para Todos-Coalición Cívica, nominó al médico Rubén Manzi, Carlos Haddad, Victoria Nieva, Manuel Stamfili, Marcela Monteverde y Eduardo Varrone, entre otros.

Finalmente, Propuesta Republicana (Pro) nominó como candidatos a diputados provinciales, a Gastón del Pino, Alberto Flores, Maricel Gómez, Andrés Olarte, Claudia Varela, y Rodolfo Acevedo, entre otros.

Comentá la nota