VOTAN LOS MAESTROS BONAERENSES

Van a elegir representantes para los tribunales que defienden sus derechos. La votación es obligatoria y en Alberti se hará en dos escuelas
Los docentes de la provincia van a votar el próximo jueves para elegir sus representantes en los tribunales de clasificación centralizado y descentralizado. La votación es obligatoria y se hará en dos lugares: la Escuela Primaria Básica Nº 1 y la Escuela Primaria Básica Nº 4. “Los tribunales están conformados por los docentes que nos representan en todos los derechos. El central que está en la ciudad de La Plata y el descentralizado que se ubica en la ciudad de Pehuajó”, explica Adriana Paini, representante de la Federación de Educadores Bonaerenses.

La dirigente junto a Susana D´Orsa representan a la Unión de Educadores de Alberti y están en una lista que se postula para ocupar el tribunal centralizado.

¿Quiénes participan de la elección?

SUSANA D´ORSA- Todos los docentes que dependemos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Los que están empadronados, en actividad y que tengan una antigüedad mínima de un año.

¿Deben sufragar en dos oportunidades?

SUSANA D´ORSA- Una vez por el centralizado y la otra por el descentralizado. Cabe aclarar que en el primero hay una sola lista formada por gente de todos los gremios y en el que funciona en Pehuajó hay dos listas y se vota por modalidad.

¿Hay sanciones para el docente que no vota?

SUSANA D´ORSA- Sí, únicamente que presente justificativo. El horario es de 9 a 18, deben ir con el documento de identidad y les van a entregar una constancia del voto.

Comentá la nota