"Si votan a Macri, votan a los fondos buitre"

Luego de que el líder del PRO anunciara que sus Legisladores votarán en contra del proyecto presidencial sobre el pago de la deuda externa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich lo tildó de estar de acuerdo con Griesa.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich criticó hoy en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada al líder del PRO Mauricio Macri al considerar que “ha manifestado siempre que está más de acuerdo” con los fondos buitres y con el juez Thomas Griesa que “con el interés de la Argentina”.

 

“Macri ha manifestado siempre que está más de acuerdo con los Buitres y Griesa que con el interés de la Argentina. El pueblo argentino sabe que si vota a Macri, está votando a los fondos buitres”, afirmó Capitanich.

 

De esa forma rechazó expresiones del Jefe de Gobierno porteño, quien había adelantado que legisladores del PRO votarán en contra del proyecto de Ley de Pago Soberano.

 

“No es casualidad que hoy el fondo Aurelius establezca una propuesta para atacar a la Argentina. Algunos integrantes de la oposición han manifestado su acuerdo con el proyecto de ley pero Mauricio Macri anunció su oposición”, indicó.

 

También consideró que los dirigentes de las centrales obreras que impulsan un paro nacional de actividades para el jueves próximo actúan en contra de la República Argentina y a favor de los fondos buitres.

 

“No compartimos el pensamiento de algunos sectores porque cuando la República Argentina está en una lucha clara para garantizar el ejercicio de su soberanía muchos dirigentes sindicales actúan en consonancia con los fondos buitre”, señaló Capitanich.

 

El funcionario advirtió que “la Argentina lo que necesita es unidad nacional, pero existe una conexión entre los buitres de afuera y los buitres de adentro”.

 

Por otra parte, se manifestó hoy a favor del respeto por “las ideas” y repudió las agresiones de las que fue objeto el ex ministro de Economía Domingo Cavallo durante una conferencia en la sede de la UCA.

 

“Mi apreciación es que independientemente de las diferencias ideológicas y de pensamiento es necesario mantener el respeto por las ideas, esta es la característica que siempre tuvimos. Las expresiones de esta naturaleza no ayudan a una democracia que debe ser abierta, plural y participativa”, dijo.

 

En otro orden, el funcionario justificó el cierre de las exportaciones de carne, al sostener que de este modo se garantizará “el abastecimiento interno” y se evitará el “impacto” en el precio.

Comentá la nota