Votan los docentes

Infoglaciar - Son 2.580 los docentes habilitados para votar en toda la provincia, mientras que la Regional Sur cuenta con algo más de 800 electores. Se presentan dos listas y los resultados definitivos se darán a conocer el jueves de la semana próxima.
Los docentes de Chubut elegirán hoy a sus representantes en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut. Se elegirán dirigentes para cada una de las seccionales y la junta directiva. Las elecciones se desarrollarán entre las 9 y las 18, con urnas ubicadas en distintas escuelas, además de una volante.

Si bien recién el 19 de noviembre estarán los números definitivos, con la información del escrutinio provisorio se podrá conocer al menos quiénes conducirán los destinos de las regionales.

Los docentes podrán optar hoy por dos listas: la Verde o la Lila, que presentaron candidatos tanto a nivel provincial como regional. Tras la reforma del estatuto se consiguió romper con la tradición de listas sábanas, por eso los docentes no estarán obligados a votar los candidatos de la lista completa, sino discriminar entre regionales y conducción provincial.

Desde la Junta Electoral se recordó que los docentes afiliados deberán concurrir con acreditación de identidad como el DNI, Libreta Cívica o Cédula de Identidad. Podrán depositar su voto dirigiéndose a la sede gremial de Urquiza 345, donde se colocará una urna para docentes en tránsito y jubilados. En total serán 13 las urnas habilitadas, de las que once serán dispuestas en diferentes instituciones educativas de la ciudad y se contará además con una urna volante para los votantes de las escuelas 115, 799, 147, 44, 104 y 7703.

En Chubut son 2.580 los docentes habilitados para votar en toda la provincia, mientras que la Regional Sur cuenta con algo más de 800 electores, que pueden confirmar su habilitación para sufragar en el padrón electoral oficializado que puede consultarse en la página web de ATECh: www.atechchubut.org, y que también serán exhibidos en cada escuela donde funcionarán las mesas de sufragios.

MESAS

La Junta Electoral indicó que la mesa Nº 1 estará habilitada en la Escuela 766, la mesa Nº 2 se habilitará en la Escuela 119, en tanto que la mesa Nº 3 funcionará en la Escuela 184.

Asimismo, la mesa Nº 4 se habilitará en la Escuela 737 y la mesa Nº 5 funcionará en las instalaciones de la Escuela 143, mientras que los docentes radatilenses emitirán su voto en la urna Nº 6 instalada en la Escuela 718.

Quienes emitirán sus sufragios en la mesa Nº 7 lo harán en la Escuela 707 y harán lo propio en la Escuela 43 los de la mesa Nº 8.

La mesa Nº 9 se habilitará en la Escuela 417; en la Escuela 711, la Nº 11; y en el establecimiento educativo 704 funcionará la mesa 12. Las mesas Nº 10 y 13 corresponden a las urnas volantes y de ATECh, respectivamente.

Comentá la nota