“No votamos este aumento”

“Si hubiésemos sabido de la voluntad política del Gobierno municipal con la Tasa, nuestra intervención habría sido distinta”, coincidieron la concejala de la DC Rosa Cámpora y el edil del FCS Miguel Zandrino
Cuando a mediados de diciembre los concejales de todos los bloques apoyaban por unanimidad los incrementos en la Tarifaria, al considerarlos como “moderados”, no se avizoraban los rotundos cambios en su costo (en algunos casos de hasta el 300%) que el gravamen regulado por la ordenanza Nº 6051 adquiriría con el correr de los días.

“Nosotros no votamos este aumento. Sí, en aquel momento, acompañamos la propuesta de una suba de entre el 27% y el 30%, pero nunca este tipo de incremento”, coincidieron en señalar los ediles Rosa Cámpora de la democracia Cristiana y Miguel Zandrino del Frente Cívico y Social.

“Si hubiésemos sabido de la voluntad política del Gobierno municipal con respecto a la Tasa, nuestra intervención hubiera sido distinta”, señalaron los legisladores marcando a la negativa por acompañar el proyecto como la única posibilidad.

“Ahora ya está y lo sufre el bolsillo de los contribuyentes. Pero creo que se debe aclarar a la gente que de ningún modo estamos de acuerdo con los excesivos aumentos que se han operado por exclusiva intención del Ejecutivo”, continuaron diciendo los integrantes de los bloques opositores.

Vale recordar que el Gobierno municipal hizo uso de sus facultades para, por decreto, autorizar recategorizaciones de las zonas y los inmuebles, generando de este modo aumentos considerables en los tributos que se efectivizan en 2009.

“La oposición desconocía la voluntad de la mayoría (leáse Unión por Córdoba) para hacer semejante suba. Si se hubiera dado a conocer con antelación o lo hubiéramos podido analizar con tiempo y asesorados por especialistas, de seguro no se hubiera aprobado la Tarifaria”, estimaron las voces consultadas por EL DIARIO.

“Con este tipo de acciones queda en evidencia la intención de recaudar que tiene el Ejecutivo. Nosotros, que sumados somos la mayoría (teniendo en cuenta la cantidad de votantes) defendemos los intereses de los ciudadanos. No pueden atacar de esta forma los ingresos de los villamarienses”, concluyeron.

Comentá la nota