Votación dividida de los auditores por la cuenta general 2003

Visto bueno de Nallar, Torino y Costa Lamberto. Moreno aprobó, pero con observaciones. Muratore desaprobó el informe.

El Colegio de Auditores Generales aprobó por mayoría el informe sobre el examen efectuado a la cuenta general del ejercicio 2003 y aconsejó a la Legislatura la convalidación del mismo. Votaron a favor Miguel Torino, Daniel Nallar y Luis Costa Lamberto. Sergio Moreno también aprobó, pero con observaciones. José Muratore directamente votó por la desaprobación.

El informe sobre el examen de la cuenta general del ejercicio 2003 fue enviado por el presidente de la Auditoría General de la provincia, Miguel Torino, a la Cámara de Diputados el 28 de octubre pasado.

Torino, Nallar y Costa Lamberto emitieron el informe en junio de 2007, mientras que en diciembre de ese año se incorporó el documento elaborado por Moreno y Muratore.

Según pudo establecer El Tribuno, el examen de la cuenta general del ejercicio 2003 demandó para su tratamiento extensas sesiones del Colegio de Auditores Generales.

En las mismas, se ejecutaron labores y análisis previos y necesarios, conforme la facultad que posee la Auditoría General de la Provincia, de examinar y expresar opinión fundada sobre el tema. Esta tarea culmina con la remisión del informe logrado a la Legislatura y se aconseja aprobación, observación o desaprobación.

En agosto de este año, en el Colegio de Auditores Generales, con la presencia de todos los miembros, se clausuró el examen y análisis y se procedió a aprobar el informe presentado en junio de 2007 con el voto favorable de los auditores Torino, Nallar y Costa Lamberto. Moreno expresó en el voto su aprobación, pero con las observaciones que presentó en diciembre de 2007. Muratore, en tanto, votó por la desaprobación del informe.

La cuenta general del ejercicio 2003 será tratada ahora en la Legislatura en base al informe de mayoría expresado por el Colegio de Auditores Generales. En tanto, fuentes legislativas recordaron que aún están pendientes los informes de las cuentas generales ejercicio 2004 y 2005.

Comentá la nota