En una votación cerrada, Diputados rechazó la cuenta de inversión de 2015

En una votación cerrada, Diputados rechazó la cuenta de inversión de 2015

La polémica cuenta de inversión de Claudio Poggi correspondiente a su último año de gestión frente al Ejecutivo provincial, es decir el 2015, fue rechaza en la Cámara de Diputados tras una ajustada votación: 18 votos a favor del rechazo y 16 en contra.

 

El bloque del Compromiso Federal aportó 17 votos a favor del rechazo del ejercicio financiero, considerado deficitario en más de 1200 millones de pesos. El otro que votó por el rechazo fue el diputado José María Escudero, del Frente Mercedinos por el Cambio.

El bloque Cambiemos votó en contra del despacho de comisión de la mayoría que proponía el rechazo de la cuenta y pidieron que vuelva al Tribunal de Cuentas para una revisión más exhaustiva. Fue una salida prolija de una situación incómoda para el bloque, que aspira a una alianza política con el ex gobernador para el año próximo.

A los doce votos de Cambiemos se sumaron dos del Frente Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio (Verónica Causi y Pablo Zamora), el de la diputada Sonia Delarco (Nacional y Popular) y Sergio Guardia, del Frente para la Victoria, el único de los seis integrantes de esa alianza que votó; los otros cinco se abstuvieron.

Comentá la nota