Vota a la lista 21

Gallego se junta hoy con Comparada para empezar a delinear el Independiente que viene, y eso incluye a los más de 20 jugadores que el técnico no tendría en cuenta.
El desconcierto gana entre los dirigentes de Independiente cuando se trata de Américo Rubén Gallego. "Nunca sabés con lo que te va a salir", es la frase más usada cuando se consulta a la CD sobre los pasos a seguir del técnico. Lo cierto es que el hombre en cuestión, aseguran, "se tomó el fin de semana para hacer una evaluación final" y sus conclusiones recién se conocerán hoy una vez que se reúna con Julio Comparada. Por lo pronto, se habla de una lista con unos 21 nombres considerados prescindibles para el DT.

Ya lo había anticipado el Tolo tras el empate con Arsenal que marcó el final del Clausura para Independiente, y para muchos futbolistas del Rojo: "Algunos jugadores no van a tener otra posibilidad, y después voy a ir viendo". La lista suma profesionales y juveniles, e incluiría apellidos como el de Gioda, Guillermo Rodríguez, Gavilán, Fredes y Leonel Ríos (habría un interés del AEK de Grecia), y más luego de su actitud en el final del 0-5 con Banfield. Más allá, obvio, de los que ya fueron desestimados por el técnico. Aunque, hay quienes se animan a especular con que recuperará a alguno en función de los puestos que no se cubran con los refuerzos. "Con Julio (Comparada) no tenemos dudas de que vamos a traer lo mejor, si se puede, ¿eh? Pero tres refuerzos de experiencia y buenos jugadores tenemos que traer", aseguró el Tolo. Y se conocía, el DT había pedido un lateral por izquierda, un cinco, un ladero para el Rolfi y un 9. ¿Qué pasa con el 4? ¿Moreira, que se entrenaba por la tarde, obtendría un indulto?

Sólo el Tolo sabe lo que pasa por su cabeza. Por lo pronto, hay nombres que están en una zona gris. Por caso, la situación de Ismael Sosa tiene signos de pregunta, y la de Leonel Núñez está en el límite: dependerá también de que aparezcan ofrecimientos por él. ¿Lo quiere Bichi?

¿Y Machín? El DT siempre valoró su entrega y lo hizo jugar como volante central, por lo que tendría carta abierta, aunque hay que ver qué quiere hacer el jugador... En tanto, hay apellidos que Gallego no negocia, o si lo hace pretende que le traigan a otro igual o mejor al que se va. Un caso es Montenegro. Tuzzio también se podría incluir en esa lista, como a Gandín (habrían rechazado un interesante sondeo del Querétaro) y hasta Pusi.

Ah, Hilario Navarro debe volver al club y si a Assmann lo venden...

Comentá la nota