Se vota hasta en el Molino de Piedra

Tal como ocurrió en las elecciones nacionales de 2007, la Justicia Federal dispuso que el tope de votantes por mesa será de 390 personas, lo que facilitará el escrutinio en la tarde noche del 28 de junio. En total serán 6.993 mesas, distribuidas en 1.116 locales, entre escuelas, edificios públicos comunales e inmuebles privados.
Entre los lugares que la Justicia Electoral habilitó para votar está el histórico Molino de Piedra, ubicado en Villa Warcalde, donde se colocarán tres mesas: dos masculinas y una femenina. "Ya estoy re podrido que voten acá", dijo ofuscado Daniel Bravo Tedín, secretario de la Asociación Amigos de Molino de Piedra, quien aseguró que le pidió a la Justicia que el predio del siglo XVI no sea utilizado una vez más como lugar comicial. "Es una molestia, hay que estar a disposición desde el sábado, cuando llegan las urnas, hasta el domingo a la noche. Encima, queda todo sucio", insistió, aunque aseguró que, pese a su enojo, les sirve un refrigerio a las autoridades de mesa.

"No hay escuelas en todos los lugares de la provincia, por eso recurrimos a lugares privados o dependencias municipales", explicóCarlos Diers, el secretario del juzgado con competencia electoral.

Padrones. En este marco, Diers confirmó que la consulta on line del padrón electoral de Córdoba estará disponible desde hoy en la página web habilitada para tal fin por la Junta Electoral Nacional:www. padrones.gov.ar.

Este medio de consulta estaba demorado porque no se habían cargado los lugares habilitados para la votación, lo que fue subsanado ayer.

Comentá la nota