Vorobiof en Santa Fe y Ferrés en Rosario asumen como titulares de los entes portuarios

En la actualidad. Vorobiof es el titular de la DAIA.
El gobernador Hermes Binner pondrá en funciones a los nuevos titulares de los entes portuarios de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Pablo Ferrés estará al frente del Enapro; Marcelo Vorobiof asumirá en el organismo con sede en la capital santafesina.

Hoy, Binner encabezará el acto de asunción del nuevo presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Pablo Ferrés, quién reemplazará en sus funciones a Ángel Elías. La actividad tendrá lugar, a las 11, en la sede del Enapro, ubicada en la avenida Belgrano 341, en Rosario.

En tanto, el lunes el gobernador hará lo propio con Marcelo Vorobiof, quien asumirá como presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, en lugar de Alfredo Cecchi.

En este caso, el encuentro se desarrollará a partir de las 11, en la sede del organismo, ubicada en la Cabecera Dársena N° 1 del puerto de la ciudad capital.

En ambas oportunidades, estarán presentes el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, junto a otras autoridades provinciales y representantes de organismos e instituciones vinculados a la actividad portuaria.

ANTECEDENTES DE LOS NUEVOS FUNCIONARIOS

Pablo Ferrés se desempeñó como gerente general y director ejecutivo de la empresa Terminal 6, ubicada en Puerto General San Martín. Antes, ocupó cargos gerenciales en firmas de servicios y comercio exterior.

Tiene un perfil especializado en el transporte fluvial, elevadores, logística, operación portuaria y gerenciamiento de operaciones y proyectos.

Fue presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales y secretario ejecutivo de la Comisión de Uso y Fomento de la Hidrovía (CUFHID) de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Marcelo Vorobiof es contador público nacional, egresado de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En el ámbito académico, se desempeñó como profesor titular de la cátedra de Costos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe.

Es director del Grupo Pilay, y presidente de la firma V&V SA, dedicada al desarrollo de proyectos de inversión y a la producción agropecuaria.

En la actualidad, Vorobiof es presidente de la filial Santa Fe de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) y también integra el Consejo Asesor Social de la UNL y el Consejo Económico Social de la Municipalidad de Santa Fe.

Comentá la nota