Volvo Trucks anunció que empezará a vender camiones eléctricos en 2019

Estarán disponibles en Europa y luego en Estados Unidos.

El año que viene los que se quieran comprar un camión Volvo 100% eléctrico en Europa podrán hacerlo. La firma sueca anunció que las primeras unidades estarán a la venta en 2019, y luego esa posibilidad se extenderá a Estados Unidos. ¿Te imaginás un camión que no haga ruido?

Para lograr eso, este año la marca ya probará algunos de sus desarrollos con clientes seleccionados. De esta forma responde a Tesla, que tiempo atrás anunció su Semi, un camión completamente eléctrico que, según la marca, estaría en las rutas en 2019.

El Semi es la apuesta de Tesla en pesados. Estaría a la venta en Estados Unidos en 2019.

Para el presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, uno de los grandes cambios es que con estos vehículos muchas entregas se podrán hacer de noche. Hay que recordar que estos camiones son silenciosos, no contaminan y así, de paso, se evitarán las horas pico.

"Nuestra tecnología y nuestros conocimientos de electromovilidad se basan en soluciones comerciales probadas que ya se utilizan en autobuses eléctricos de Volvo", explicó Nilsson.

Otras marcas que ya están en el camino de los camiones 100% eléctrico son Daimler, que comenzó la fabricación de su modelo Fuso eCanter en Portugal, BMW, que tiene tres camiones en su planta de Munich y Cummins, uno de los mayores productores de tecnología diésel, que también anunció su camión eléctrico para 2019.

Comentá la nota